Se publica libro que relata La Historia del Derecho Ecuatoriano

Darwin Quiroz Castro Mg. Sc., es el autor del libro La Historia del Derecho Ecuatoriano, donde se evidencia el esfuerzo investigativo, la experiencia y las lecciones aprendidas del autor en su labor como docente investigador de la Universidad Nacional de Loja.

Esta obra jurídica recoge la esencia de la humanidad desde el nacimiento del derecho como norma reguladora de la sociedad. Contiene un análisis profundo de la información referente al derecho en Latinoamérica y en nuestro país; resalta como los procesos de inmigración incidieron en las fundamentación conceptual y directa de las relaciones jurídicas existentes y la conformación de la población de las actuales naciones del continente.

Esta importante obra, constituye un importante aporte para la academia y sobre todo fomenta una cultura investigativa en el la comunidad universitaria de esta importante rama profesional del conocimiento; y debe ser vista como un libro de lectura obligatoria de estudiantes de la UNL.

Palabras Clave: