Investigadores de la UNL participaron en Seminario: Cuidado de la Casa Común Zona Sur

Docentes investigadores de la Universidad Nacional de Loja participaron en el Seminario Taller “Cuidado de la Casa Común, Zona Sur": Por la defensa y cuidado del agua y la vida”. Dos investigadores intervinieron como conferencistas en temas relacionados a problemas de contaminación y a la Vulnerabilidad al Cambio Climático en el Sur del Ecuador.

Este evento fue organizado por la Pastoral Social Caritas Zona Sur, con el apoyo de la Dirección de Investigación de la Universidad Nacional de Loja, Manos Unidas, el Área de Ecoteología y Caritas Española; y tuvo como objetivo visibilizar, reflexionar y articular acciones, relacionadas a los impactos socio-ambientales generados por las actividades contaminantes. Además, en este seminario se dio a conocer las acciones conjuntas que vienen desarrollando estas organizaciones en defensa y cuidado de la Casa Común, es decir del ambiente donde vivimos.

Este evento se desarrolló el 6 y 7 de julio en el salón de convenciones de la Facultad de Educación, el Arte y la Comunicación, de la Universidad Nacional de Loja, y contó con la participación de representantes de diversos grupos sociales e instituciones de la Región.