Investigador de la Carrera de Ingeniera Forestal, participa exitosamente en Congreso Internacional en Brasil

El Dr. Darwin Pucha Cofrep, docente investigador de la UNL participa en representación de nuestra institución en el 68 Congreso Nacional de Botánica: Diversidad Vegetal en Brasil (http://www.68cnbot.com.br/programacao/index.php#topo). Este evento tiene lugar del 20 al 25 de agosto en la ciudad de Río de Janeiro. Nuestra universidad fue invitada a exponer las investigaciones científicas que realiza y a participar del primer Panel Brasileño de dendrocronologia: Alemania y América latina.

Nuestro investigador presentó resultados del proyecto Investigación: Determinación de turnos biológicos de corta para el manejo forestal sostenible en el sur del Ecuador, y ha mantenido reuniones de trabajo para consolidar una red de investigación entre países latinoamericanos y Alemania  (CedrelaNET), con la finalidad de extender los estudios en especies forestales que tienen potencial como indicadoras del cambio climático, especialmente el género Cedrela que tiene una alta presión antropogénica en Latinoamérica y es muy útil para realizar reconstrucciones climáticas a través de sus anillos de crecimiento.

La participación de nuestro representante refuerza los procesos de investigación desarrollados por la UNL y abre nuevos lazos de cooperación entre países latinoamericanos y Alemania en temas te investigación científica.

Comunidad Virtual

Idioma del Sitio

Contacto UNL

Dirección: Av. Pío Jaramillo Alvarado y Reinaldo Espinosa, La Argelia

Correo: comunicacion@unl.edu.ec

Teléfono: (07) - 2547252 

Casilla: Letra "S".

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.