Exitosa participación de la UNL en el III Congreso Internacional de Ingeniería Ambiental, Forestal y Ecoturismo

Investigadores y estudiantes de la Carrera de Ingeniería Forestal de la Facultad Agropecuaria y de Recursos Naturales Renovables participaron en el III Congreso Internacional de Ingeniería Ambiental, Forestal y Ecoturismo. Evento desarrollado en la Universidad Técnica de Quevedo, Quevedo, del 31 de Mayo al 02 de Junio de 2017, y que reunió a más 100 investigadores nacionales e internacionales con el propósito de analizar y socializar resultados de sus investigaciones.

La Ing. Johana Muñoz y el Ing. Napoleón López, participaron como ponentes con la temática: La Producción Forestal, una actividad con alto potencial en el Ecuador requiere un cambio de visión; y la presentación del poster: Efecto de las Intervenciones Silviculturales en la regeneración natural del bosque tropical de montaña del sur del Ecuador. Además se hicieron acreedores al reconocimiento en la categoría “Mejor Poster Científico”. La delegación de la UNL se complementó con la participación de 8 estudiantes del VII ciclo de la Carrera de Ingeniería Forestal.

Los resultados presentados en el poster científico forman parte de los estudios de doctorado realizados por la Ing. Muñoz con financiamiento de la SENESCYT y la Fundación Alemana para la Investigación y la Ciencia (DFG).

La participación en este tipo de eventos no solo demuestra la capacidad de nuestros investigadores; sino también fortalece la imagen institucional a nivel nacional e internacional.