Estudiantes de Economía fortalecen la Investigación Científica en la UNL

Por iniciativa de un grupo de estudiantes de la Carrera de Economía de la Universidad Nacional de Loja, se ha creado el Club de Investigación de estudiantes de dicha Carrera, que tiene por finalidad promover la investigación académica y científica en la comunidad estudiantil de la UNL.

Esta iniciativa estudiantil, se está consolidando a través de múltiples estrategias, entre las que se destacan la publicación de una Revista Científica, llamada Economía, donde se están publicando los resultados de las investigaciones de los estudiantes; otra de las actividades es el desarrollo de cursos-talleres prácticos de capacitación; hasta la fecha se han desarrollado dos cursos-taller prácticos, en los cuales se ha capacitado a más de 50 alumnos de la carrera de Economía, evidenciándose el interés de fortalecer sus capacidades de investigación.

Este innovador esfuerzo, muestran el aporte que los estudiantes de la Carrera de Economía de la UNL realizan para el fortalecimiento de la investigación en nuestra alma mater, y lo más importante es que se están construyendo las bases para la formación de futuros investigadores.

Se invita a la comunidad universitaria a seguir este ejemplo de los estudiantes universitarios y de apoyar en los próximos eventos que este grupo realizará.