Docente de la Carrera de Cultura Física y Deportes participó como expositor en Congreso Internacional Amazónico

El Dr. Milton Mejía Balcázar docente investigador de la Carrera de Cultura Física y Deportes participó como ponente en I Congreso Internacional Amazónico de Educación Física. Evento realizado del 2 al 8 de octubre del 2017 en la ciudad de Iquitos, Perú. La participación del Dr. Mejia fue con la ponencia: El Sistema Educativo Ecuatoriano; además lideró los talleres: (1) La Matrogimnasia en los niños de Educación Inicial en el Ecuador, y (2) Procesos didácticos con el baloncesto, realizado en la Universidad Nacional Amazónica del Perú UNAP.

En su participación, enfatizo la formación profesional del docente de Educación Física de la Carrera de Cultura Física en relación con el campo laboral en el sistema educativo ecuatoriano relacionado con el área de Educación Física, de igual manera abordo las diferentes orientaciones metodológicas que se debe tomar en cuenta en las sesiones de matrogimnasia destacándose el rol del padre y la madre en las sesiones de trabajo, ello con la finalidad de mejorar el concepto de afectividad que está muy venida a menos por las diferentes actividades que realiza los padres en su cotidianidad.

Felicitamos la participación del Dr. Mejia en este evento internacional, lo cual nos motiva a continuar con la difusión de nuestras investigaciones en otros contextos internacionales.