Dirección de Investigación organizó seminario sobre caracterización química de aguas continentales

SEMINARIO: CARACTERIZACIÓN QUÍMICA DE AGUAS CONTINENTALES

La Dirección de Investigación de la Universidad Nacional de Loja, con motivo de celebrarse el DIA MUNDIAL DEL AGUA y con el fin de fortalecer la capacidad del personal docente-investigativo y estudiantes de las Carreras de Medio Ambiente y Veterinaria y Zootecnia, en torno a la importancia del agua, parámetros físico químicos, biológicos de calidad de aguas,  llevó a efecto el SEMINARIO CARACTERIZACIÓN QUÍMICA DE AGUAS CONTINENTALES (CONCEPTOS, METODOLOGÍAS Y APLICACIONES).

En el referido evento participaron docentes investigadores, técnicos y estudiantes de las Carreras de Medio Ambiente y Medicina Veterinaria. Como expositor participó el Dr. Abrahan Mora Polanco, PROMETEO de la SENESCYT.

Se abordaron los siguientes temas: parámetros fisicoquímicos de calidad de aguas, parámetros biológicos de la calidad de aguas, técnicas de muestreo de agua, comportamiento de contaminantes en el medio acuático, evaluaciones de riesgo asociadas a la biota y al hombre, y discusión sobre proyectos.