Contribución científica-académica de la Carrera de Ingeniería Forestal

La Carrera de Ingeniería Forestal de la Universidad Nacional de Loja, por más de cuarenta años se ha constituido en un referente nacional e internacional en la formación de profesionales que han contribuido al desarrollo forestal del Ecuador.

Sus docentes a más de ser referentes nacionales en el ámbito académico, continuamente son invitados a participar como conferencistas  en eventos nacionales e internacionales, evidenciándose una producción científica digna de ser imitada por otras carreras.

Fruto del esfuerzo personal e institucional de los docentes de esta carrera, la producción científica alcanza las 150 publicaciones en el periodo 2013-2017.  El 47% son artículos publicados en las revistas de latindex, 27% son capítulos de libros, 15% artículos publicados en revistas internacionales indexadas en Scopus, y 11% corresponden a libros.

Con ello no solo se contribuye al conocimiento de los recursos forestales de la región sur del Ecuador, sino que la enseñanza se fortalece pues los estudiantes participan de conocimientos generados por los propios docentes.