CONSTRUCCIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE INVESTIGACIÓN EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA

Con la finalidad de institucionalizar la investigación en cada uno de las Unidades Académicas y Carreras de la Universidad Nacional de Loja, el pasado jueves 26 de noviembre de 2015, en el aula Magna Nº. 3 del Área Jurídica, Social y Administrativa, se llevó a cabo una reunión de trabajo para la “Construcción de una Estrategia de Investigación en la Universidad Nacional de Loja”, con la participación de los Directores de las Áreas, Directores de las Líneas de Investigación y los Responsables del Centro Binacional de Formación Técnica (Zapotepamba) y de la Finca Experimental el Padmi.

A partir del 2 de diciembre de 2015 se trabajará en cada una de las áreas con la siguiente agenda y temática:

MARTES 1 DE DICIEMBRE DE 2015

• Área de la Energía, las Industrias y Recursos no Renovables y la  Modalidad de Estudios a Distancia (MED)

MIÉRCOLES 2 DE DICIEMBRE DE 2015

• Área de la Educación, el Arte y la Comunicación

JUEVES 3 DE DICIEMBRE DE 2015

• Área Jurídica, Social y Administrativa

VIERNES 4 DE DICIEMBRE DE 2015

• Área de la Salud Humana

MIÉRCOLES 9 DE DICIEMBRE DE 2015

• Área Agropecuaria y de Recursos Naturales Renovables

TEMATICA

15H00-15H30 Presentación de la Normativa de la Dirección de Investigación, a cargo

de la Dra. Patricia Guerrero Ochoa.

15h30-16h00  Charla sobre “Estrategia de Sinergia”, a cargo del Dr. Nicolay Aguirre

16h00-16h30  Presentación de los Centros de Investigación

16h30-17h00  Presentación de lineamientos que serán considerados para la calificación

de los perfiles de proyectos de investigación a cargo de la Dra. Patricia Abad, Ph.D.

17h00-18h00  Construcción de las  líneas de investigación.

Palabras Clave: