Centro de Diseño de Equipos industriales de la Universidad de Cataluña visita la UNL

Elena Blanco y Manuel Ayala investigadores del Centro de Diseño de Equipos industriales de la Universidad Politécnica de Cataluña-España visitaron la Dirección de Investigación de la UNL para evaluar la posibilidad colaboraciones conjuntas en proyectos de investigación y desarrollo.

La evaluación en la metodología del balance energético de la región sur del Ecuador a cargo de investigadores de la Facultad de la Energía, las Industrias y los Recursos Naturales no Renovables fue uno de los primeros acuerdos alcanzados en la reunión. Se acordó también una colaboración efectiva en la preparación de proyectos conjuntos para ser presentados en concursos nacionales e internacionales. Las temáticas de investigación se centrarán el diseño y desarrollo de productos y equipos industriales en dos temas principales: la primera será la generación de tecnología para la producción agropecuaria; y segundo el desarrollo tecnológico en la eficiencia energética regional.

También se analizó la pertinencia del diseño y desarrollo de una maestría de investigación en equipamiento industrial.