Capacitación y Formación Práctica para Investigadores

Como parte del programa DIES el DAAD organiza en cooperación con la Universidad de Colonia los cursos de capacitación sobre la "Redacción de Propuestas" en los países en desarrollo y emergentes. El "DIES PROGRANT PROPOSAL WRITING FOR RESEARCH PROJECTS: Capacitación y Formación Práctica para Investigadores” ofrece una formación práctica para los investigadores que se encuentran a principios y mediados de su carrera, para el desarrollo de propuestas de investigación para programas de fomento de la misma a nivel nacional e internacional. Cada participante tendrá la oportunidad de adaptar su solicitud a la institución de financiamiento de su elección.  Investigadores de todas las disciplinas académicas están cordialmente invitados a enviar solicitud al programa.  Para una visión general, sede de la Universidad de Colonia: http://proposalwriting.globalsouth.uni-koeln.de/.

Se ofrecerá un curso en Colombia en el cual podrán participar también los investigadores de Ecuador.

Datos del Curso

Seminario I:

02 de mayo 2016 – 06 de mayo 2016, Bogotá, Colombia

Aprendizaje a Distancia:

mayo-julio 2016

Seminario II:

28 de noviembre - 02 de diciembre 2016, Bogotá, Colombia

Criterios de selección/ Perfil del participante

·         Tener un doctorado o experiencia de investigación equivalente

·         Tener una afiliación a una institución académica en los países participantes

·         Encontrarse de preferencia a principios o mediados de su carrera investigativa

·         Poseer excelentes conocimientos de español, tanto escrito como hablado y conocimientos básicos de inglés

30 participantes serán elegidos conforme a la calidad de su anteproyecto y también basado en perfiles regionales e institucionales. A los solicitantes les será enviada una decisión final de admisión a mediados de febrero del 2016.

Financiamiento

Los gastos de este curso serán cubiertos principalmente por fondos del DAAD, ofrecido por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) en forma de una beca que es otorgada a cada participante. Los costos cubiertos por la beca incluyen:

·         El costo del curso (honorarios para expertos, organización, material): aproximadamente 1.250 € por persona.

·         Un viaje de ida y vuelta a la sede del curso de un costo máximo predeterminado. Los arreglos de viaje serán organizados por el equipo de ProGRANT.

·         El alojamiento y comida (según las regulaciones del DAAD) durante los dos seminarios en Colombia. Cada seminario tiene una duración de 5 días.

*Se espera que los participantes y/o sus instituciones organicen y cubran los gastos de transporte local en su país de origen (por ejemplo: taxi al aeropuerto), gastos de visa, seguro de enfermedad, y cualquier gasto adicional que surge a lo largo del seminario.

Fecha límite de aplicación

El 15 de enero 2016, 23:00 CET (5pm en horario alemán). El formulario de solicitud en línea se puede encontrar en http://www.proposalwriting.globalsouth.uni-koeln.de/6852.html

Para conocer en detalle los requisitos de aplicación revisen detenidamente el documento adjunto.

Esperamos que este curso sea de su interés, pues representa una gran oportunidad de desarrollo en el área de la investigación.

Mayor información  no duden en contactarme

Saludos Cordiales,

Anna Marcos

Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD)