¿Quiénes Somos?

Las instituciones de educación superior del país, y en particular la universidad nacional de Loja, tienen el desafío histórico de aportar con la investigación a la consecución de objetivos económicos y sociales concretos que constan en el plan nacional de desarrollo; demanda que tiene una marcada dimensión territorial; es decir que los objetivos nacionales sólo se pueden alcanzar si se desarrolla todo el potencial desde las diferentes regiones del país. La universidad tiene que orientar su accionar a la generación de conocimiento, convertirse en un actor clave  para el desarrollo y el bienestar que la sociedad demanda; debe propiciar la actividad científica, fundamentada en las necesidades sociales y la creciente comprensión de la ciencia, como un asunto público que concierne a la sociedad en su conjunto; incrementar la difusión del conocimiento científico a la sociedad, dando a los ciudadanos la oportunidad de participar en las decisiones sobre asuntos científicos y tecnológicos que puedan afectarlos directa o indirectamente.

Misión

Es misión de la Universidad Nacional de Loja la formación académica y profesional, con sólidas bases científicas y técnicas, pertinencia social y valores; la generación y aplicación de conocimientos científicos, tecnológicos y técnicos, que aporten al desarrollo integral del entorno y al avance de la ciencia; el fortalecimiento del pensamiento, la promoción, desarrollo y difusión de los saberes y culturas; y, la prestación de servicios especializados.

Visión

La Universidad Nacional de Loja tiene como visión consolidarse como una Institución de Educación Superior, con excelencia académica, humanista y democrática, líder en la formación profesional, y en el desarrollo de la investigación y la cultura, generadora de  ciencia, tecnología e innovación.