Carrera de Ingeniería en Sistemas

Misión

Ofertar estudios de grado y formación continua, en el campo de la informática, sistemas computacionales y redes de datos, a través de la investigación científica para vincularse con la sociedad.

Visión

Contribuir al desarrollo científico-tecnológico, con talento humano capaz de brindar soluciones eficientes y eficaces a las necesidades de la sociedad, aplicando programas de investigación,desarrollo e innovación.

 

Objetivo General

Formar profesionales competitivos con conocimientos científicos, técnicos, humanistas y éticos que elaboren con calidad soluciones informáticas y de computación, mediante investigación, desarrollo e innovación.

Objetivos Específicos

  1. Asegurar la adquisición de conocimientos, capacidades y destrezas básicas dentro del campo de la Ingeniería en Sistemas, con mentalidad innovadora para adaptarse a futuros escenarios profesionales.
  2. Desarrollar las capacidades de los profesionales en formación para resolver problemas de las ciencias básicas.
  3. Formar al futuro profesional para utilizar herramientas y técnicas en el análisis, diseño, implementación y gestión de soluciones Informáticas y Computacionales.
  4. Capacitar al futuro profesional para que propongan, desarrollen y mantengan aplicaciones de software empleando métodos de Ingeniería del Software y Lenguajes de Programación adecuados al tipo de aplicación a desarrollar manteniendo los niveles de calidad exigidos.
  5. Proponer y desarrollar sistemas o arquitecturas informáticas centralizadas, distribuidas e inteligentes integrando hardware, software y redes.
  6. Definir, evaluar y seleccionar plataformas hardware y software para el desarrollo y la ejecución de aplicaciones y servicios informáticos de diversa complejidad.
  7. Proponer proyectos informáticos utilizando los principios y metodologías propias de la Ingeniería en Sistemas.
  8. Demostrar habilidades de liderazgo y dirección de equipos multidisciplinares, con alto grado de innovación en temas actuales esenciales a la Ingeniería en Sistemas para contribuir al desarrollo económico de la sociedad.
  9. Capacitar al futuro profesional para la dirección, análisis, desarrollo e implementación de proyectos de seguridad de la información.
  10. Orientar al futuro profesional en la definición de su perfil profesionalizante y presentar las bases para la elaboración del proyecto de fin de carrera.

Software

Desarrollar y mantener aplicaciones de software empleando métodos de Ingeniería del Software y Lenguajes de Programación adecuados al tipo de aplicación a desarrollar manteniendo los niveles de calidad exigidos.

Hardware

Definir, evaluar y seleccionar plataformas hardware para el desarrollo y la ejecución de aplicaciones y servicios informáticos de diversa complejidad

Telecomunicaciones

Mantener una actitud autodidacta e investigativa frente a las nuevas tecnologías de la informática y las telecomunicaciones.

 

Comunidad Virtual

Idioma del Sitio

Contacto UNL

Dirección: Av. Pío Jaramillo Alvarado y Reinaldo Espinosa, La Argelia

Correo: comunicacion@unl.edu.ec

Teléfono: (07) - 2547252 

Casilla: Letra "S".

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.