Carrera de Electromecánica

MISIÓN 

Formar profesionales en Ingeniería Electromecánica con sólidos conocimientos científicos, técnicos y sociales, capaces de responder  a los requerimientos de la industria, los servicios y el sector productivo, asumiendo con responsabilidad los roles que la sociedad demanda; con actitud crítica, reflexiva, creativa, innovadora y práctica de valores, para promover la investigación científica y la integración social, en armonía con el medio ambiente.

VISIÓN 

La carrera de ingeniería electromecánica es acreditada y reconocida socialmente por su calidad académica, sus aportes al conocimiento e investigación científica y por promover el desarrollo de la ciencia, la tecnología y el talento humano desde una perspectiva ética y humanística contribuyendo creativamente a la solución de los problemas del entorno social.

 

GENERAL

  • Formar un profesional de perfil amplio en el campo de la selección, instalación, explotación, mantenimiento de equipamiento, instalaciones electromecánicas y electroenergéticas, con un empleo racional de la energía que le permita hallar las soluciones técnicas más adecuadas, económicamente ventajosas y físicamente seguras para el hombre y el medio.

ESPECÍFICOS

Los objetivos específicos se constituyen la parte medular de la carrera, ya que al ser considerados como los resultados más generales del aprendizaje, se identifican como los Objetivos Educacionales de la carrera y están orientados a formar profesionales en el campo electromecánico que sean capaces de:

  • Seleccionar los fundamentos científicos y las herramientas tecnológicas de la ingeniería electromecánica para el análisis, diseño, selección, mantenimiento, producción, explotación y automatización de máquinas, equipos y sistemas electromecánicos y electro energéticos.

  • Organizar equipos de talento humano capaces de transformar los problemas derivados de las necesidades sociales en bienes, servicios o negocios.

  • Actuar críticamente, con responsabilidad y ética en el ejercicio de su profesión.

  • Utilizar técnicas para la comunicación eficaz de la ciencia y la tecnología.Mantener una práctica de actualización permanente en los campos de su competencia profesional y humanístico, para servir con calidad y calidez a sus empleadores, clientes y sociedad en general.

Al terminar la carrera,  los egresados de ingeniería electromecánica estarán en capacidad de:

  • Aplicar los principios matemáticos básicos y especializados, así como las ciencias básicas y de ingeniería para modelar y resolver problemas  electromecánicos y electroenergéticos.
  • Diseñar y ejecutar experimentos para analizar e interpretar datos de los fenómenos mecánicos, eléctricos, electromecánicos y electroenergéticos y los relacionados con las fuentes renovables de energía.
  • Diseñar, seleccionar, mantener, automatizar, modernizar y reconvertir componentes, máquinas, equipos, redes eléctricas de baja y media tensión, sistemas electromecánicos y electroenergéticos. 
  • Utilizar herramientas de ingeniería, incluido software, para la solución de problemas inherentes a la profesión. 
  • Desarrollar programas y proyectos de gestión energética de sistemas electromecánicos y electroenergéticos.
  • Aplicar normas de mantenimiento y seguridad industrial;  salud ocupacional y control de producción y calidad. 
  • Participar en grupos multidisciplinarios para la generación y desarrollo de proyectos de investigación electromecánicos y electroenergéticos o afines en beneficio de la sociedad.
  • Aplicar principios de responsabilidad profesional y ética.
  • Comunicar a la sociedad los resultados de su práctica ingenieril, con precisión y claridad.  
  • Desarrollar hábitos de actualización continua en su campo profesional, acorde a los avances de la ciencia y la tecnología.
  • Reconocer la problemática social, cultural, económica, ambiental y política contemporánea, relacionada con su campo profesional. 

 

Archivos Adjuntos: 

Comunidad Virtual

Idioma del Sitio

Contacto UNL

Dirección: Av. Pío Jaramillo Alvarado y Reinaldo Espinosa, La Argelia

Correo: comunicacion@unl.edu.ec

Teléfono: (07) - 2547252 

Casilla: Letra "S".

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.