Nuevos magísteres de la construcción civil

magísteres de la construcción civil

En  el Área de la Energía, las Industrias y los Recursos Naturales no Renovables de la Universidad Nacional de Loja se realizó la incorporación de nuevos magísteres, en la especialidad de Construcción Civil y Desarrollo Sustentable. La graduación se realizó el pasado 30 de abril, mediante un examen complexivo.

El Ing. Jorge Gaona, Director del Área, agradeció a las principales autoridades de la Universidad por el apoyo absoluto brindado al desarrollo del proyecto académico, que dio lugar a la primera experiencia de maestrías en esta área y que, a pesar de las dificultades presentadas, se pudo culminar con éxito.

De la maestría participaron importantes instituciones como el Instituto José Antonio Echeverría, de la Habana (Cuba), que facilitó con un 70% de excelentes profesionales en el campo de la ingeniería civil. Entretanto la Cámara de Construcción de Loja también ayudó a socializar todos los proyectos y motivó a las personas que quisieron seguir esta maestría.

María del Cisne Veintimilla Ortega, Ing. Civil de profesión, fue una de las graduadas en esta maestría. Ella se encuentra satisfecha por la facilidad que la Universidad Nacional de Loja le ha otorgado para graduarse por medio de un examen complexivo y obtener así su título de cuarto nivel, que es muy importante para desenvolverse en su vida profesional.

El Ing. Patricio León Ojeda, también es uno de los graduados por medio del examen complexivo, quien menciona que esta modalidad es una de las mejores opciones que puede ofertar la universidad para quienes no disponen del tiempo suficiente para realizar una tesis.

Palabras Clave: