Estudiantes Telecomunicaciones participaron en prueba de Fin de Carrera

Alrededor de 16 estudiantes del noveno módulo de la carrera de Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Loja realizaron el  primer ensayo del examen de preparación de fin de carrera y evaluación para la SENESCYT (Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación) el 13 de enero del presente año, en el laboratorio de cómputo de la referida unidad académica, el cual tuvo una duración de 4 horas.

El examen que tiene fines de acreditación de la Carrera se dividió en 2 componentes: la primera parte fue la prueba de destrezas y habilidades, que constó de 80 preguntas de razonamiento lógico, razonamiento matemático, expresión oral y lectura compresiva, basándose en las experiencias de las pruebas de la Senescyt para el acceso de los estudiantes a las becas de posgrado. Tuvo una duración de 2 horas y se la rindió en diciembre de 2014; la segunda parte de la prueba fue de conocimientos específicos de la carrera, que tiene que ver con Electrónica y Telecomunicaciones con un total 112 preguntas basadas en 30 unidades de la malla curricular de la misma.

Los resultados de ambos componentes se presentarán el 30 de enero de 2015, con análisis estadísticos para ver las potencialidades y dificultades de los estudiantes, que servirán para diseñar las estrategias necesarias para que los alumnos aprueben con éxito su examen de fin de carrera.

La comisión que estuvo a cargo del simulacro la integró: Ing. Jhon Tuque, Ing. Juan Ochoa y la Ing. Verenis Llive.