Conferencia sobre el cambio de la matriz productiva

Cambio matriz productiva

La carrera de Ingeniería en Electromecánica del Área de la Energía, las Industrias y los Recursos Naturales no Renovables de la Universidad Nacional de Loja realizó una conferencia acerca del cambio de la matriz productiva, la cual contó con la presencia de los expositores Ing. Alex Pozo, Director Nacional de Eficiencia Energética del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable y el Ing. José Sánchez, Técnico de la Empresa Eléctrica Regional del Sur.

El Ing. Alex Pozo mencionó que su presencia es para dar a conocer las distintas iniciativas que el gobierno central lleva en temáticas de licencia energética y los diferentes proyectos que son parte del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable.

El Ing. Jorge Muñoz, coordinador de la carrera de Electromecánica, manifestó que el propósito del acto académico fue llevar a cabo dos conferencias, sobre el programa de cocción eficiente que lleva a cabo el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable y el programa que se está implementando en la región sur del país.

El objetivo fue que la información recibida sirva para que los estudiantes tengan los suficientes elementos de juicio como para ampliar el nivel de sus conocimientos y así obtener mejores criterios acerca de los programas efectuados en el país. También las conferencias sirvieron como refuerzo para la materia de eficiencia energética y la energía renovable, que en la actualidad están cursando los estudiantes y que les sirvió para de esta manera esclarecer sus dudas.