Proyecto: La Práctica Docente en las Universidades Públicas del País

La Práctica Docente en las Universidades Públicas del País

General

Analizar el pasado, presente y futuro de la práctica docente universitaria que cotidianamente se expresa en las Universidades públicas del Ecuador, para plantear innovaciones coherentes con su desarrollo multilateral.

Específicos

• Determinar las concepciones de desarrollo, sociedad y conocimiento que subyacen en el escogitamiento de alternativas de formación universitaria y la producción del saber
  • Analizar el tipo de estudios investigativos que se realizan en la realidad para diseñar, programar, ejecutar, evaluar y meta-evaluar el currículo universitario, para la formación de prácticas profesionales alternativas, que aporten al desarrollo de la investigación y formulación de programas, planes y proyectos para el desarrollo local, regional y nacional.
  • Determinar los posicionamientos pedagógicos paradigmáticos en el docente universitario que le ayudan como herramientas racionales para encausar, delimitar y orientar los procesos de docencia, investigación y extensión.
  • Indagar sobre los perfiles y estilos que caracterizan la didáctica universitaria que aplican cotidianamente los docentes y que se revierten en concretas relaciones pedagógicas de producción educativa.
  • Caracterizar los escenarios de formación científico-técnica en los que está participando el docente universitario y sus expresiones en capacidades de desempeño pedagógico.
Archivos Adjuntos: