Jardin de Infantes “José Alejo Palacios”

Directora: Dra. Melania Piedra García

E-mail: Jardinae@unl.edu.ec

DIRECCIÓN: Ciudadela Universitaria. Área de la Educación Arte y Comunicación, junto al bloque 4.

Teléfono:  2545802

CONSEJO TÉCNICO:

Dra. Melania Piedra García, Lic. Nancy Granda Samaniego, Dra. Teresa Minga, Lic. Germania Tapia

MISION

El personal docente del Jardín “José Alejo Palacios”, trabaja con ética profesional aplicando el modelo constructivista y humanista para que niñas y niños elaboren su propio concepto de la vida; desarrollando y potenciando destrezas y competencias de los educandos, para que ellos sean los artífices de su transformación que originara cambios de bienestar social y familiar, practicando la responsabilidad, honestidad, solidaridad como parte integrante de la sociedad.

VISION

El Jardín “José Alejo Palacios”, trabaja para el mejoramiento de calidad educativa, formando niños/as con mentalidad abierta, criterios definidos y personalidad autónoma, con docentes lideres, mediadores, comprometidos con el cambio social, padres y madres de familia responsables y colaboradores: en ambientes acogedores, practicando valores morales, ético, cívicos y sociales.

OBJETIVOS

Desarrollar y fortalecer  en los niños (as) su identidad y autonomía personal, actitudes, sentimientos de amor, respeto y aceptación de si mismo permitiéndole actuar y descubrir su entorno físico,, natural, social y cultural con una comunicación clara fluida y creativa acorde a su edad.

El jardín de Infantes como anexo al Área de Educación el Arte y Comunicación fue creado como Centro de práctica docente e investigación para todas las carreras existentes en dicha Área.

Entre los principales servicios que presta el jardín está:

1. Atención Médica,
  2. Odontología,
  3. Laboratorio,
  4. Trabajo Social

CURRÍCULO

Esta sección presenta una visión general del enfoque de cada una de las áreas, haciendo énfasis en lo que aportan para la formación integral del ser humano. Además, aquí se enuncian el eje curricular integrador, los ejes del aprendizaje, el perfil de salida y los objetivos educativos del área.

Los ejes curriculares integradores correspondientes a cada área son los siguientes:

LENGUA Y LITERATURA.- escuchar, hablar leer y escribir para la interacción social.

MATEMÁTICAS.- Desarrollar el pensamiento lógico y crítico para interpretar y resolver problemas de la vida cotidiana.

ESTUDIO SOCIAL.- Comprender el mundo donde vivo y la identidad ecuatoriana

CIENCIAS NATURALES.- Comprender las interrelaciones del mundo natural y sus cambios.

EJES DEL APRENDIZAJE.- Se derivan del eje curricular integrador en cada área de estudio y son el hilo conductor que sirve para articular las destrezas con criterios de desempeño planteadas en cada bloque curricular.

PERFIL DE SALIDA DEL ÁREA.- Es la descripción de los desempeños que debe demostrar el estudiantado en cada una de las áreas al concluir el décimo año de Educación General Básica, los mismos que se evidencian en las destrezas con criterios de desempeño.

OBJETIVOS EDUCATIVOS DEL ÁREA.- Orientan el alcance del desempeño integral que deben alcanzar los estudiantes en cada área de estudio durante los diez años de educación General Básica.

LABORATORIOS:

1. Computación
  2. Música
  3. Cultura Física
  4. Inglés

PERSONAL DOCENTE

Así mismo en lo referente al Personal Docente y Administrativo de nuestro Jardín contamos con 7 Maestras Fiscales, 7 Maestras de la Universidad y Un auxiliar de Servicio, todas con título en la especialidad, cuenta con docentes en la especialidad de Música; inglés, Computación y Cultura Física.

DOCENTES                                                                         Teléfono

Jaramillo Silverio María Elena                                                 2547016

Vélez Cueva Yolanda Elizabeth                                                2574033

Izquierdo Carrión Irma Lorena                                               2578778