Escuela Fiscal Mixta de Práctica Docente "Pedro Víctor Falconí Ortega"

Fecha de creación: 1 de octubre de 1979.

Director: Lic. Edmundo Núñez García.

Email: escuelaae@unl.edu.ec

Teléfonos: 2547496 – 088866682

Visión:

La Escuela Experimental Universitaria “Pedro Víctor Falconí Ortega” es una subunidad de Educación Básica, adscrita al “Área de la Educación, el Arte y la Comunicación de la Universidad Nacional de Loja, debidamente estructurada alrededor de fines y principios definidos en función del desarrollo humano, con adecuada infraestructura física y tecnológica, altos niveles de aceptación en la comunidad lojana, y, socialmente reconocida como ejemplo de trabajo fecundo en beneficio del progreso y la cultura.

Misión:

La Escuela Experimental Universitaria “Pedo Víctor Falconí Ortega”, anexa al Área de la Educación el Arte y la Comunicación de la Universidad Nacional de Loja, tiene la misión de formar a niños y niñas de segundo a séptimo año de educación básica adecuando el currículo nacional a las características del medio lojano, impulsando un modelo educativo que considere los fundamentos de la pedagogía crítica que ubica al estudiante como protagonista principal en busca de los nuevos conocimiento del saber hacer y el desarrollo humano, dentro de variadas estructuras metodológicas del aprendizaje, la práctica de valores y el desarrollo de competencias y actitudes para convivir con la naturaleza y los miembros de la comunidad.

Objetivos:

• Propender al desarrollo institucional planificado que permita alcanzar mejores niveles en la calidad de la educación de niños y niñas, en un marco pedagógico y axiológico que posibilite una formación para convivir armónicamente con la colectividad y la naturaleza.
  • Alcanzar un mayor grado e calidad en la gestión para atender las necesidades de formación de niños y niñas en las mejores condiciones ambientales, etnológicas y anímicas.
  • Impulsar el desarrollo académico mediante elementos de gestión administrativa moderna que garanticen el trabajo creador de los integrantes de la institución y generen participación y compromiso de la comunidad educativa.
  • Desarrollar las capacidades y habilidades de la docencia para que su trabajo profesional incida con mayor eficacia y eficiencia en la formación de los niños y niñas.