Colegio Universitario “Manuel Cabrera Lozano”

Rector: Dr. Rolando René Elizalde Córdova

Vicerrector: Dr. Jorge Fernando Jiménez Sánchez

Dirección: Ciudad universitaria Guillermo Falconí Espinosa, Av. Reinaldo Espinoza y Pío Jaramillo Alvarado, s/n. Área de la Educación, el Arte y la Comunicación.

Teléfonos: 2546829 – 2545458 (matriz); 2540633 (extensión).

Correo electrónico: colegio-mcl@unl.edu.ec

VISIÓN

El Colegio Experimental Universitario Manuel Cabrera Lozano, como parte del Área de la Educación, el Arte y la Comunicación de la Universidad Nacional de Loja, es un centro de educación básica y de bachillerato que ofrece servios educativos de calidad en el orden científico-técnico y en la formación de valores como la defensa de los derechos humanos, la justicia social, la conservación y desarrollo del medio ambiente, la dignidad, la libertad, la responsabilidad, entre otros; para ello cuenta con un perfil de profesores altamente calificados; con infraestructura suficiente y pertinente para contribuir con el desarrollo humano de la zona de influencia del establecimiento.

MISIÓN

La misión del Colegio Experimental Universitario Manuel Cabrera Lozano, es brindar formación integral a los estudiantes de los niveles básico y de bachillerato, bajo una concepción científica del mundo, sociedad, la ciencia, conocimiento y aprendizaje, con carácter humanista y solidario; contribuir como centro de prácticas para la docencia, consultoría y cooperación pedagógica en el área de influencia.

OBJETIVOS

Convertir al Colegio Experimental Universitario Manuel Cabrera Lozano, en una institución que lidere la formación de recursos humanos de calidad y potencie su imagen hacia los sectores sociales de la ciudad y provincia de Loja, a través de introducir la investigación educativa en el desarrollo curricular.

Mejorar la formación de talentos humanos a nivel medio, a fin de elevar la calidad de la educación en correspondencia con la misión y visión institucional y de acuerdo a las necesidades que demanda la educación superior y los requerimientos de desarrollo personal.

Identificar, a través del estudio del medio externo e interno del establecimiento, los principales problemas relacionados con la educación básica y de bachillerato para plantear alternativas de solución acordes con el desarrollo científico-técnico y social del área de influencia.

Realizar investigación curricular que nos permita detectar la oferta y demanda de bachilleres con sus respectivas menciones, en relación a las problemáticas sociales que existen en el área de influencia.

Contribuir con la formación profesional de los estudiantes del Área de la Educación, el Arte y la Comunicación, convirtiendo al colegio en un centro de práctica e investigación educativa.