Egresados de Artes Plásticas exhiben su talento

Egresados de Artes Plásticas

Egresados de la carrera de Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Loja participaron de la Primera Exposición Pictórica Colectiva con el tema “Lo bello y lo grotesco de la figura humana”.

La exposición fue realizada como requisito previo a la obtención del título de licenciado en Artes Pláticas, mención Pintura, la misma que tuvo lugar en los museos de la Puerta de la Ciudad y del Ministerio de Cultura.

Entre los expositores más destacados se encuentran David Guamán e Israel Pinzón, quienes muestran lo que han plasmado en cada una de sus obras, utilizando las diferentes técnicas del arte.

Para Eduardo Israel Pinzón, la exposición es una gran oportunidad para dar a conocer sus obras y su intelecto artístico, que se ha basado en el desnudo de la figura femenina, topando ligeros roces del erotismo, pero sin caer en la vulgaridad ni en la pornografía.

El artista comenta que su trabajo lo realizó con modelos reales, que son mujeres normales como estudiantes, madres, amigas, mujeres sensibles en dónde simplemente se plasmó el momento de cada una de ellas en las diferentes obras, con la finalidad de enseñar el movimiento del cuerpo dándole un sentido diferente. Su técnica fue basada en un artista español en dónde ha utilizado el pincel y mucho el color blanco para hacer notar la luz que se refleja en cada uno de los cuerpos femeninos.

Daysi Torres, también egresada de la carrera de Artes Plásticas, menciona que la exposición tiene la finalidad de dar a conocer las diferentes visiones y técnicas de cada uno de los artistas; en su caso personal ha plasmado paisajes en donde da a conocer el valor que ciertos pueblos esconden, como es el caso de la parroquia Chuquiribamba, en donde ha utilizado la técnica de óleo sobre lienzo para plasmar los diferentes países que tiene esta parroquia.

En el caso de Freddy Torres, también ha utilizado la técnica de óleo sobre lienzo, pero en dónde ha plasmado las escenas cotidianas de los jornaleros del cantón Catamayo y cada escena de sus obras están basadas en el trabajo y en el realismo cotidiano.

Comunidad Virtual

Idioma del Sitio

Contacto UNL

Dirección: Av. Pío Jaramillo Alvarado y Reinaldo Espinosa, La Argelia

Correo: comunicacion@unl.edu.ec

Teléfono: (07) - 2547252 

Casilla: Letra "S".

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.