Estudiantes de la MED inician ciclo académico con gran expectativa

El sábado 14 de marzo se aperturó al periodo académico marzo-agosto de 2015 en la Modalidad de Estudios a Distancia de la Universidad Nacional de Loja, en la Sala de Convenciones del Área de la Educación, el Arte y la Comunicación.

El ofrecimiento del acto estuvo a cargo del Ing. Julio Arévalo, docente de la MED, quien manifestó que aspira que para este año académico se cumplan todas las expectativas planteadas tanto los docentes como los estudiantes, así como también cumplir con lo establecido por los organismos de educación superior, que en los últimos módulos deben culminar con su tesis y graduación.

La Ing. Carmen Cevallos, Directora de la Modalidad de Estudios a Distancia de la Universidad Nacional de Loja, menciona que es un honor formar parte de la universidad y desempeñar el cargo de directora de la MED, ya que se trata de un compromiso social, institucional y pedagógico, con el fin de contribuir al desarrollo de la formación de profesionales en las diversas carreras que están desarrollándose en la referida unidad académica.

Así mismo mencionó que la MED oferta carreras como Derecho, Administración, Contabilidad, Administración, Agropecuaria y carreras educativas, que en su momento constituyeron una demanda importante de un grupo de personas, que por diversas razones no pueden asistir a las aulas universitarias diariamente, motivo por el cual la universidad sintió la necesidad de atender a este sector.

Muchas de las personas que optan por estudiar en la MED, ya trabajan en su ámbito por lo que requieren de un título profesional para cumplir con la ley y poder seguir laborando; por lo tanto la Universidad Nacional de Loja les da esa oportunidad y está cumpliendo con su rol y sobretodo con su compromiso social de formar talentos humanos en las diferentes áreas y ámbitos del conocimiento al servicio de la sociedad.

También mencionó que los estudiantes que están en el último módulo, deben presentar su trabajo de tesis culminado como requisito para aprobar el mismo, así en los siguientes meses continuarán con sus trámites de carácter administrativo que les permita obtener su declaratoria de aptitud para luego proceder a su graduación. También se tiene previsto hacer una incorporación masiva dado el caso que hoy en día la universidad no otorga egresados sino profesionales graduados.

Rosa Acaro, estudiante de la carrera de Informática Educativa, decidió estudiar en la Modalidad de Estudios a Distancia de la Universidad Nacional de Loja porque cuenta con la facilidad de seguir trabajando y poder desempeñarse en diferentes ámbitos puesto que es madre de familia y profesora.

Diego Uchuari, estudiante del octavo módulo de la carrera de Informática Educativa, se siente satisfecho porque la MED sí cumple con las expectativas que aspira, sobre todo por la nueva normativa que exige culminar la tesis al terminar el último módulo, y de esta manera cumplir con el objetivo de culminar los estudios y ser profesional.

Palabras Clave: