Requisitos para obtener el Record Académico

REQUISITOS PARA OBTENER EL RECORD ACADÉMICO, COMPUTO GENERAL Y CERTIFICADO DE NO ADEUDAR A LA MED-UNL

  • 1.- Petición dirigida a la Ing.Narcisa Urgiles Gómez. Ph.D., Directora de la MED-UNL.
  • 2.- Copia de cédula a color.
  • 3.- Certificados de aprobación (Originales) de los talleres de computación, inglés y cultura física.
  •  
  • NOTA: Los estudiantes que hayan hecho su ingreso a la MED - UNL antes de septiembre de 2011, desde el módulo 2 en adelante deberán adjuntar el trámite de Equiparación de Estudios (Responsable de entrega del documento, es el coordinador de carrera).

     

    Loja, 25 de abril de 2016.

     

    Lic. Matias Pardo

    Lic. Magdalena Criollo

    SECRETARÍA GENERAL DE LA MED - UNL

Requisitos para la declaratoria de Aptitud

Los requisitos para lo obtención de la declaratoria de la aptitud legal son:

  1. Petición dirigida a la Ing.Narcisa Urgiles Gómez. Ph.D., Directora de la MED-UNL,solicitando la Declaratoria de Aptitud Legal.
  2. En caso de optar por el título terminal de Carrera en la que en forma previa se haya otorgado otro título, se presentará la copia certificada de éste título, y el registro del título impreso de la página de la SENESCYT.
  3. RECORD ACADÉMICO DE LA CARRERA y Cómputo General, que comprende las matrículas de los años, ciclos o módulos (matrícula, promoción).
  4. Certificados de haber aprobado los TALLERES DE CULTURA FÍSICA, los NIVELES DE IDIOMA EXTRANJERO y COMPUTACIÓN.
  5. Certificado de pago de los “Aranceles de Grado y Obtención del Título” y  2 foto copias CERTIFICADAS de estos documentos, (únicamente para los que son profesionales). Cancelación que se realizará en la tesorería de la UNL.
  6. Certificado de NO ADEUDAR VALOR ALGUNO A LA UNIVERSIDAD (Tesoreria UNL).
  7. Certificado de NO ADEUDAR VALOR ALGUNO A LA MED (Secretaria General de la MED).
  8. DECLARACIÓN JURAMENTADA en que declare “No ser egresado (a) en ninguna otra Carrera o poseer título académico o profesional a nivel universitario en el nivel de pregrado en la provincia de Loja, en el resto del País o en el extranjero”. En caso de tener otro título académico, en vez de la declaración juramentada adjuntar copia certificada del mismo.
  9. Certificado de las prácticas preprofesionales para los estudiantes de las Carreras de: Derecho,  Trabajo Social, Comunicación Social, Psicología Infantil e Informática Educativa.
  10. Copia certificada del Título de bachiller y acta de grado.
  11.  copias de la cédula de identidad y certificado de votación vigente a colores.
  12.  Copia del proyecto de tesis con su respectiva aprobación y designación de Director de Tesis.
  13. Prórroga (para quienes no hayan culminado la Tesis y el cronograma de la misma se encuentre fenecido)

 

IMPORTANTE: En caso de que el estudiante se acoja al examen complexivo o unidad de titulación especial no deberá presentar los items 12 y 13 de la presente lista.

La documentación deberá ser presentada en el orden detallado, en una carpeta folder debidamente identificada con la siguiente información:

  • Foto tamaño carnet a colores

  • Declaración de Aptitud Legal

  • Carrera

  • Nombres y Apellidos

  • Carrera de Derecho y Trabajo Social: Carpeta Azul.

  • Carrera de Contabilidad y Auditoría: Carpeta Tomate.

  • Carrera de Administración de Empresas: Carpeta Roja.

  • Carrera de Administración y Producción Agropecuaria: Carpeta Verde.

  • Carreras Educativas: Carpeta Amarilla.

Loja, Enero 2016

 

Dr. Yonny Eduardo Tobar Lozano

SECRETARIO ABOGADO
MODALIDAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA

 

Información para la presentación del Proyecto de Tesis

INFORMACIÓN PARA LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE TESIS  Y PASOS PARA LA DESIGNACIÓN DE TRIBUNAL Y SUSTENTACIÓN DE TESIS

 

De conformidad a lo dispuesto en el Art. 129 del Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja, “…en el nivel de formación profesional, como requisito para la graduación, el estudiante, previa la planificación, aprobación y supervisión respectivas, debe presentar y sustentar un trabajo de investigación (tesis de grado) conducente a una propuesta para resolver un problema o situación práctica, con características de viabilidad, rentabilidad y originalidad.”
La denuncia del proyecto de tesis lo podrán realizar los estudiantes que hayan aprobado por lo menos el ochenta por ciento(80%)  del plan de estudios de la carrera, la cual se realizara por escrito, mediante petición dirigida al (a)Coordinador (a) de la Carrera, quien revisará que el proyecto que esté encuadrado con las líneas de investigación institucionales, priorizadas; o, que respondan a los problemas específicos del campo profesional del postulante o aspectos de interés de otras instituciones y organizaciones patrocinadoras, que coadyuven al desarrollo del País y avance de la ciencia universal. 
Para la realización del trámite se deberá presentar:

  1. Petición dirigida al(a) Coordinador(a) de la carrera (papel simple descargar formato denunciando el Proyecto de Tesis, acompañando los siguientes documentos:
  2. Original y copia del proyecto.
  3. Certificado de matrícula del último Módulo de la Carrera.
  4. Declaración juramentada en la que se señale lo siguiente: “Que el Tema y contenido del proyecto de Tesis denominado: …….. (poner el Tema)…… previo a la graduación y titulación de………(poner el grado y título a obtener)……. NO constituye copia textual o plagio, asumiendo la responsabilidad respecto a la autoría del tema y contenidos presentado por el (la) declarante para su aprobación, ejecución y desarrollo”.

La Coordinadora o Coordinador de la Carrera revisará el proyecto que esté encuadrado con las líneas de investigación institucionales, priorizadas; o, que respondan a los problemas específicos del campo profesional del postulante o aspectos de interés de otras instituciones y organizaciones patrocinadoras, que coadyuven al desarrollo del País y avance de la ciencia universal.

El proyecto de tesis contendrá como mínimo los siguientes elementos:

a. Tema;
b. Problemática;
c. Justificación;
d. Objetivos;
e. Marco teórico;
f. Metodología;
g. Cronograma;
h. Presupuesto y financiamiento; e,
i. Bibliografía.

Si el informe fuera favorable, el aspirante presentará el proyecto de tesis al (a) Coordinador (a) de la Carrera, quién designará al (a) director (a) de la tesis y autorizará su ejecución.

Loja, Enero 2016

 

Dr. Yonny Eduardo Tobar Lozano.

SECRETARIO ABOGADO MED –UNL

Requisitos para obtener el Certificado de Egresado (a)

REQUISITOS PARA OBTENER EL CERTIFICADO DE EGRESADO(A)

  • Petición dirigida a la Ing.Narcisa Urgiles Gómez. Ph.D., Directora de la MED-UNL.
  • Certificados de aprobación de:
  • Talleres de Cultura Física 
  • Niveles de Idioma extranjero (Inglés o Francés: 2 niveles de 100 horas c/u; o, su equivalente a través de pruebas de suficiencia).
  • Certificados de aprobación de todos los Módulos de la Carrera (serán adjuntados por la Secretaría de la Carrera).

Loja, Enero 2016.
Dr. Yonny Eduardo Tobar Lozano.
SECRETARIO ABOGADO

 

Requisitos para pedir fecha de Graduación

  1. Solicitud en papel simple, dirigida a la Ing.Narcisa Urgiles Gómez. Ph.D., Directora de la MED-UNL, pidiendo se le señale día y hora para la graduación.
  2. Certificado de haber entregado un ejemplar de la Tesis a: Biblioteca General de la UNL; y, al Director(a) de Tesis.
  3. Adjuntar el informe y el Acta de la sesión reservada del Borrador de Tesis, con la calificación del Tribunal. (se adjuntara de oficio)
  4. Certificado de haber entregado a la Coordinadora o Coordinador de la Carrera el INFORME FINAL de la Tesis;
  5. Certificado de la Coordinadora o Coordinadorde la Carrera, indicando haber recibido un artículo derivado de la Tesis suscrito por el Director de la Tesis y el aspirante, para la publicación de la MED.
  6. Certificado del TRIBUNAL del Borrador de Tesis, indicando que se han efectuado las correcciones y/o las modificaciones dispuestas; y, autorizando la impresión del trabajo final y la sustentación pública.
  7. Fotocopia de los documentos personales.

Loja, Enero 2016
Dr. Yonny Educardo Tobar Lozano.
SECRETARIO ABOGADO

Pasos para designación de tribunal y calificación de Tesis

PASOS PARA LA DESIGNACIÓN DEL TRIBUNAL DE SUSTENTACIÓN Y CALIFICACIÓN DE TESIS DE GRADO

 

Una vez concluida y aprobada la Tesis por el Director (a) de Tesis, según la estructura determinada en el Art. 151 del Reglamento de Régimen Académico, esto es:
¨El informe de Tesis contendrá las siguientes partes: 

  1. Título;
  2. Resumen en castellano y traducido al inglés;
  3. Introducción;
  4. Revisión de literatura;
  5. Materiales y métodos;
  6. Resultados;
  7. Discusión;
  8. Conclusiones;
  9. Recomendaciones;
  10. Bibliografía; y,
  11. Anexos.¨

Se presentara el postulante a la Coordinadora o Coordinador de la Carrera con los siguientes requisitos:

  1. Solicitud dirigida al (a) Coordinador (a) de la Carrera, pidiendo se designe al Tribunal de sustentación y calificación de la tesis, en la cual deberá señalar sus nombres completos, dirección, teléfono, mail, adjuntando tres ejemplares del Borrador, debidamente autorizados por el Director (a) de la Tesis, copias certificadas de la declaratoria de Aptitud Legal; y, del trámite realizado para la aprobación del Proyecto de Tesis.
  2. Certificado de no adeudar al Programa de Apoyo a la Graduación (caso de haberlo).

El Coordinador de la Carrera, sorteará los integrantes del tribunal de sustentación y calificación de la tesis, de entre los profesores de la Carrera afines al tema de tesis, de la Carrera o de la Universidad. El tribunal estará integrado por tres miembros, el Presidente y dos profesores.

En la fecha y hora señaladas para la calificación se presentará el aspirante ante el tribunal de calificación y sustentación. Los integrantes del tribunal calificarán la tesis en forma individual y secreta, en una escala de cero a diez puntos (0 a 10 puntos), tomando en cuenta los siguientes aspectos: la estructura del documento, la coherencia entre sus elementos, la calidad de los procesos de trabajo, el cumplimiento de los objetivos, la calidad de los resultados, conclusiones y recomendaciones, la fundamentación científico-técnica de la discusión, los efectos e impactos potenciales, la presentación y la claridad en la redacción.
Los integrantes del tribunal, de ser el caso, indicarán al aspirante las modificaciones que deberán introducirse en la versión final de la tesis, procederán a la calificación y autorizarán la entrega oficial y sustentación pública.

Para autorizar la sustentación pública de la tesis, ésta debe haber merecido por parte del Tribunal, una calificación de por lo menos siete sobre diez (7/10).

 

Dr. Yonny Eduardo Tobar Lozano.

SECRETARIO ABOGADO
MODALIDAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA

Comunidad Virtual

Idioma del Sitio

Contacto UNL

Dirección: Av. Pío Jaramillo Alvarado y Reinaldo Espinosa, La Argelia

Correo: comunicacion@unl.edu.ec

Teléfono: (07) - 2547252 

Casilla: Letra "S".

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.