investigacion

UNL participa en el Primer Simposio por aniversario de la Reserva de la Biosfera Podocarpus - El Cóndor

El Ministerio del Ambiente, en colaboración con la Dirección de Investigación de la Universidad Nacional de Loja y la UTPL, organizan el I Simposio: Estrategias para la Conservación y Desarrollo en la Reserva de Biósfera Podocarpus-El Cóndor. Evento que se desarrollará en el Centro de Convenciones de la Universidad Técnica Particular de Loja, los días 18 y 19 de octubre de 2017.

Investigadores de la Carrera de Banca y Finanzas presentes en congreso internacional

Lenin Pelaez y Neusa Cueva, docentes investigadores de la Universidad Nacional de Loja, participaron como ponentes en el Primer Congreso Internacional Evento que se desarrolló del 4 al 6 de octubre de 2017, en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Esmeraldas.

Memorias del Congreso Ecuatoriano de Restauración de Paisajes

La Universidad Nacional de Loja, en coordinación con el Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregion Andina – CONDESAN-, tienen el agrado de hacer la presentación formal del libro Restauración del paisaje en Latinoamérica: experiencias y perspectivas futuras

Contribución científica-académica de la Carrera de Ingeniería Forestal

La Carrera de Ingeniería Forestal de la Universidad Nacional de Loja, por más de cuarenta años se ha constituido en un referente nacional e internacional en la formación de profesionales que han contribuido al desarrollo forestal del Ecuador.

Sus docentes a más de ser referentes nacionales en el ámbito académico, continuamente son invitados a participar como conferencistas  en eventos nacionales e internacionales, evidenciándose una producción científica digna de ser imitada por otras carreras.

Dirección de Investigación impulsa Cooperación interinstitucional

Como parte de los procesos de cooperación interinstitucional, el Dr. Nikolay Aguirre, Director General de Investigación de la UNL, y el personal de apoyo de la Dirección de Investigación, acompañaron al evento de clausura del taller de “Fundamentos conceptuales, requerimientos y herramientas para la elaboración de comunicaciones científicas”, en la Universidad Internacional del Ecuador, sede Loja.

Centro de Diseño de Equipos industriales de la Universidad de Cataluña visita la UNL

Elena Blanco y Manuel Ayala investigadores del Centro de Diseño de Equipos industriales de la Universidad Politécnica de Cataluña-España visitaron la Dirección de Investigación de la UNL para evaluar la posibilidad colaboraciones conjuntas en proyectos de investigación y desarrollo.

El plazo para el envío de artículos científicos a la revista Bosques Latitud Cero se encuentra abierto

El Comité Editor de la revista investigativa “Bosques…latitud cero”, invita a personas naturales y jurídicas con experiencia en el campo forestal a presentar artículos para la publicación de la Edición N° 7 de la Revista  “Bosques…latitud cero".

Investigador de la Carrera de Ingeniera Forestal, participa exitosamente en Congreso Internacional en Brasil

El Dr. Darwin Pucha Cofrep, docente investigador de la UNL participa en representación de nuestra institución en el 68 Congreso Nacional de Botánica: Diversidad Vegetal en Brasil (http://www.68cnbot.com.br/programacao/index.php#topo). Este evento tiene lugar del 20 al 25 de agosto en la ciudad de Río de Janeiro. Nuestra universidad fue invitada a exponer las investigaciones científicas que realiza y a participar del primer Panel Brasileño de dendrocronologia: Alemania y América latina.

Profesores de la Carrera de Economía contribuyen con la producción científica de la UNL

Fruto del esfuerzo de profesores, estudiantes de la Carrera de Economía de la Universidad Nacional de Loja y colegas de otras universidades, se ha logrado la publicación de tres artículos científicos en revistas indexadas.

Importantes avances para el desarrollo de programas de maestrías de investigación en la UNL

Con la finalidad de construir sinergias con instituciones nacionales e internacionales para el desarrollo de programas de Maestrías de Investigación en la UNL, el Dr. Nikolay Aguirre Director de Investigación de la UNL mantuvo reuniones de trabajo el 2 y 3 de agosto de 2017, con la Dra. Maria Victoria Chiriboga, Viceministra del Ministerio de Ambiente del Ecuador; y con el Ing. Juan Merino Coordinador Nacional del Proyecto Ganadería Climáticamente Inteligente de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la alimentación (FAO)