investigacion

EXITOSA PARTICIPACIÓN DE COOPERANTE INTERNACIONAL

Ing. Jhanela Chamba Bastidas, practicante de la Universidad de Zaragoza-España, colaboró  en dos proyectos de investigación que se desarrolla en la Facultad de Energía

Fortalecimiento de capacidades de gestores de revistas cientificas

La Dirección de Investigación de la Universidad Nacional de Loja, con el afán de mejorar las capacidades tecnológicas de los docentes que integran los Comités Editoriales de las seis revistas científicas existentes en la institución, organizó el Taller denominado: Gestión del Software de Código Abierto para la Administración de Publicaciones.  Este evento se desarrollo el día miércoles 24 de enero de 2018, en la direccion de investigación y la capacitación fue facilitada por el Ph.D. Rodrigo Abad, profesor de nuestra universidad.

Investigadores de la UNL participan en Simposio de Investigación de la Salud Pública

Como parte de las actividades de la Red de Investigación de Salud Pública de las Zonas 6 y 7 del Ecuador (RISAP), este 4 de diciembre se desarrolló en la Ciudad de Cuenca el Primer Simposio :Investigación de la Salud Pública en el Territorio. En el evento participaron investigadores de la Facultad de la Salud Humana, quienes dieron a conocer los avances de tres proyectos de investigación que la UNL viene ejecutado.

Estudiantes de Economía fortalecen la Investigación Científica en la UNL

Por iniciativa de un grupo de estudiantes de la Carrera de Economía de la Universidad Nacional de Loja, se ha creado el Club de Investigación de estudiantes de dicha Carrera, que tiene por finalidad promover la investigación académica y científica en la comunidad estudiantil de la UNL.

Docente de la Carrera de Cultura Física y Deportes participó como expositor en Congreso Internacional Amazónico

El Dr. Milton Mejía Balcázar docente investigador de la Carrera de Cultura Física y Deportes participó como ponente en I Congreso Internacional Amazónico de Educación Física. Evento realizado del 2 al 8 de octubre del 2017 en la ciudad de Iquitos, Perú. La participación del Dr. Mejia fue con la ponencia: El Sistema Educativo Ecuatoriano; además lideró los talleres: (1) La Matrogimnasia en los niños de Educación Inicial en el Ecuador, y (2) Procesos didácticos con el baloncesto, realizado en la Universidad Nacional Amazónica del Perú UNAP.

Docente de la UNL, difunde resultados de su investigación en foro internacional

Juan Pablo Sempértegui Muñoz, Docente Investigador de la Universidad Nacional de Loja participó como Ponente en el XIII Foro Internacional del Emprendedor Comercio Exterior para el emprendimiento y las MIPYME, evento que se desarrolló los días 24 y 25 de octubre de 2017, organizado por la Universidad Andina Simón Bolívar, La Red Iberoamericana de Investigadores en MIPYME y La Red Ecuatoriana de Investigación en MIPYME,

Docente de la UNL difunde resultados de investigación en conferencia internacional AGROCENTRO 2017

El Doctor Luis Aguirre Mendoza,docente-investigador de la Carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia, participó como ponente en la VIII Edición de la Conferencia Científica Internacional sobre Desarrollo Agropecuario y Sostenibilidad AGROCENTRO 2017 (http://agrocentro.uclv.edu.cu/), desarrollado en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, república de Cuba. El evento se efectuó del 23 al 27 de octubre de 2017.

La Dirección de Investigación de la Universidad Nacional de Loja,  en cumplimiento a la planificación establecida en los diferentes Proyectos de Investigación, invita a Docentes Investigadores, Técnicos Investigadores, estudiantes de la UNL, así como a Investigadores de otras Instituciones, a participar del Curso: Detección molecular del Virus de Papiloma Humano, (VPH) y Toma de muestra de Cepillados Endocervicales.   a efectuarse desde el  día lunes 23 al 27 de octubre de 2017, en el Laboratorio de Computo de la Facultad de Energía y Rec

UNL participa en el Primer Simposio por aniversario de la Reserva de la Biosfera Podocarpus - El Cóndor

El Ministerio del Ambiente, en colaboración con la Dirección de Investigación de la Universidad Nacional de Loja y la UTPL, organizan el I Simposio: Estrategias para la Conservación y Desarrollo en la Reserva de Biósfera Podocarpus-El Cóndor. Evento que se desarrollará en el Centro de Convenciones de la Universidad Técnica Particular de Loja, los días 18 y 19 de octubre de 2017.

Menú - Enlaces Externos