investigacion

Profesores de la Carrera de Economía contribuyen con la producción científica de la UNL

Fruto del esfuerzo de profesores, estudiantes de la Carrera de Economía de la Universidad Nacional de Loja y colegas de otras universidades, se ha logrado la publicación de tres artículos científicos en revistas indexadas.

Investigadoras de la UNL difunden resultados de su investigación en Congreso internacional

La Dra. Elvia Maricela Zhapa y la Dra María Enma Añazco docentes investigadoras de la Carrera de Contabilidad participaron como ponentes en el III Congreso Internacional de Contabilidad y Auditoría. La temática presentada estuvo relacionada con el Análisis de los esquemas tributarios aplicados a la micro, pequeña y mediana empresa de la Zona 7, Loja y Zamora. Este evento que se desarrolló del 12 al 14 de julio de 2017 en la Universidad Nacional de Chimborazo de la ciudad de Riobamba.

Investigador representará a la UNL en el XI Congreso Latinoamericano de Herpetología

Marlon Cobos, docente investigador de la UNL participará en representación de nuestra institución en el XI Congreso Latinoamericano de Herpetología. Este evento es organizado por el Museo de Zoología QCAZ de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y tiene lugar del 24 al 28 de julio de 2017 en la ciudad de Quito. En este espacio participan miembros de la comunidad científica nacional e internacional, interesados en la investigación y conservación de anfibios y reptiles.

UNL es coorganizadora del I Congreso Nacional de Geografía del Ecuador

La Universidad Nacional de Loja junto a otras instituciones académicas del país están organizando el I Congreso Nacional de Geografía del Ecuador. Este evento tendrá lugar en la Ciudad de Quito, los días 15 y 16 de febrero de 2018, en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Al ser el primer congreso en este campo, éste representa un llamado al diálogo y al debate sobre estas transiciones espaciales y territoriales en el país, pero también convoca a sentar las bases para la renovación de la geografía ecuatoriana.

Con éxito se desarrolló conferencia sobre Oportunidades académicas en Alemania

Gran acogida tuvo la conferencia “Oportunidades de estudios, investigación y becas en Alemania”, organizada por la Dirección de Investigación y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD). Este evento tuvo como objetivo dar a conocer las oportunidades de pasantías, estudio, investigación y becas para programas de Maestría y Doctorado en este país europeo. La masiva participaron de estudiantes y docentes-investigadores de la Universidad Nacional de Loja, hace notorio el interés que despierta este tipo de propuestas.

Estudios etnobotánicas de la Región Sur del Ecuador se difunde en Simposio Internacional

Dentro del I Simposio Internacional de Productos Naturales, desarrollado En la Escuela Politécnica del Chimborazo del 11 al 13 de julio de 2017, se reunieron investigadores y científicos de Paraguay, Colombia, España, Bolivia y Ecuador; para comunicar sus trabajos de búsqueda de principios activos que permitan el aprovechamiento de la biodiversidad.

UNL participa en reunión internacional para evaluar el impacto del cambio climático en el Neotrópico

Investigadores de la RED GLORIA - Andes se reúnen los días 11 y 12 de julio de 2017 en la Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia, con la finalidad de presentar avances en el monitoreo de potenciales efectos del cambio climático sobre la biodiversidad en las altas montañas y construir una agenda común de prioridades de investigación a mediano y largo plazo.

Conferencia: Oportunidades de estudios, investigación y becas en Alemania

Con la finalidad de fortalecer las capacidades de investigación de los docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Loja, la Dirección de Investigación ha organizado un ciclo de conferencia con el apoyo del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD). Este evento será facilitado por la Dra. Ana Marcos representante del DAAD en Ecuador, quien expondrá información relacionada con las oportunidades para la obtención de becas y la realización de estudios e investigación en Alemania.

Investigadores de la UNL participaron en Seminario: Cuidado de la Casa Común Zona Sur

Docentes investigadores de la Universidad Nacional de Loja participaron en el Seminario Taller “Cuidado de la Casa Común, Zona Sur": Por la defensa y cuidado del agua y la vida”. Dos investigadores intervinieron como conferencistas en temas relacionados a problemas de contaminación y a la Vulnerabilidad al Cambio Climático en el Sur del Ecuador.

El plazo para el envío de artículos científicos a la revista CEDAMAZ continúa abierto

El comité editorial de la revista CEDAMAZ, invita a la comunidad universitaria e interesados, a enviar sus manuscritos para que sean publicados en esta revista científica editada por la Dirección de Investigación.