investigacion

Investigador de la UNL invitado como conferencista Magistral en Simposio Internacional

El Dr. Zhofre Aguirre profesor-investigador de la UNL, ha sido invitado a participar como conferencista magistral en el Primer Simposio Internacional de Productos Naturales, evento que se desarrollara del 11 al 13 de julio de 2017 en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.

Estudiantes de las cinco facultades de la UNL inician con mucha expectativa curso de Comunicación Científica

Con muestras de entusiasmo y con muchas expectativas por parte de un grupo de más de 100 estudiantes se dio inicio al curso teórico práctico: Comunicación científica efectiva para estudiantes universitarios, organizado por la Dirección de Investigación y con el aval académico del Vicerrectorado de la Universidad Nacional de Loja.

Concurso de Reconocimiento a la Investigación Científica “Galardones Nacionales”

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), invita a estudiantes y egresados de las instituciones de educación superior acreditadas en el país a participar del concurso GALARDONES NACIONALES 2017.

Concurso que tiene como objetivo, estimular la iniciativa y creatividad científico-tecnológica de los estudiantes universitarios de las diferentes áreas del conocimiento y dentro de los componentes de investigación científica, innovación y diálogo de saberes.

Oportunidades de Becas para Doctorados y Estadías de Investigación en Alemania

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) informa que está abierta la convocatoria 2017 para Becas de Doctorados y Estadías de Investigación; dirigida a investigadores ecuatorianos.

Los detalles de cada una de las modalidades de las becas se encuentran en los sigueintes link:

Dirección de Investigación invita a participar en curso de Comunicación Científica

La Dirección de Investigación de la Universidad Nacional de Loja, en su compromiso de apoyar al mejoramiento académico de los estudiantes de nuestra alma mater, extiende una cordial invitación a los estudiantes de grado de la UNL a postular para ser partícipes del curso teórico práctico: Comunicación científica efectiva para estudiantes universitarios, a realizarse del 19 al 28 de junio de 2017 en el Salón de convenciones de la Facultad de Educación, Arte y Comunicación de la UNL.

UNL invitada a participar al Congreso Internacional de Investigación e Innovación

Con el aval académico de la Universidad de Panamá, se desarrollará el VI Congreso Internacional de Investigación e Innovación con Énfasis en Educación, Ciencias de la Salud, Ciencias Administrativas y Ciencias Sociales. Este evento se llevara a cabo en la ciudad de Panamá del 10 al 12 de agosto del 2017.

Promover la investigación y construir un espacio internacional para desarrollar vínculos y convenios entre académicos e investigadores de Latinoamérica es el objetivo principal de este evento.

Se publica libro que relata La Historia del Derecho Ecuatoriano

Darwin Quiroz Castro Mg. Sc., es el autor del libro La Historia del Derecho Ecuatoriano, donde se evidencia el esfuerzo investigativo, la experiencia y las lecciones aprendidas del autor en su labor como docente investigador de la Universidad Nacional de Loja.

Exitosa participación de la UNL en el III Congreso Internacional de Ingeniería Ambiental, Forestal y Ecoturismo

Investigadores y estudiantes de la Carrera de Ingeniería Forestal de la Facultad Agropecuaria y de Recursos Naturales Renovables participaron en el III Congreso Internacional de Ingeniería Ambiental, Forestal y Ecoturismo. Evento desarrollado en la Universidad Técnica de Quevedo, Quevedo, del 31 de Mayo al 02 de Junio de 2017, y que reunió a más 100 investigadores nacionales e internacionales con el propósito de analizar y socializar resultados de sus investigaciones.

UNL presente en el I Congreso Internacional en Ciencias Administrativas y Económicas

Diez investigadores de la Facultad Jurídica, Social y Administrativa de la UNL participaron en el I Congreso Internacional de investigación en Ciencias Administrativas y Económicas, organizado por la Universidad Internacional del Ecuador extensión Loja. Este evento científico reunió a un importante grupo de expertos nacionales e internacionales de distintas ramas de estas ciencias.

La UNL participará en Congreso Internacional en Ciencias Administrativas y Económicas

La Universidad Internacional Ecuador (UIDE), realizará el I Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Administrativas y Económicas. Este evento tendrá lugar en la ciudad de Loja, del 17 al 19 de mayo en las instalaciones del Hotel Howard Johnson. En este congreso se analizarán, entre otros temas, los desafíos en la formación inicial de profesionales, la productividad empresarial, la investigación en las ciencias administrativas, el valor de los activos ambientales, y el crecimiento y desarrollo regional.