agropecuaria

“Teledetección Óptico-Radar” se analiza en curso

La Dirección de Área Agropecuaria de la Universidad Nacional de Loja y el Centro Integrado de Geomática Ambiental (CINFA) y la fundación Ecológica Arcoíris, empezaron el Curso de Entrenamiento Internacional: 

TELEDETECCIÓN ÓPTICO-RADAR APLICADO A ESTUDIOS DE INGENIERÍA.

El curso está dirigido a profesionales, docentes, estudiantes e instituciones vinculados con los recursos naturales y habidos de nuevos conocimiento en esta rama de la Teledetección.

UNL y Técnica de Machala Firman acuerdo interinstitucional

La Universidad Nacional de Loja (UNL) y la Técnica de Machala (UTM) firmaron una carta compromiso de cooperación interinstitucional con el propósito de lograr la ejecución del proyecto “Determinación del intervalo hídrico óptimo (iho), en el suelo inceptisol bananero, bajo sistema de riego presurizado”.

GIS DAY celebra su día en el Área Agropecuaria

La Universidad Nacional de Loja (UNL) celebra el Día Internacional de los Sistemas de Información Geográfica, como una oportunidad para involucrar y demostrar a la comunidad universitaria y ciudadanía la importancia del GIS en la investigación y en el uso cotidiano de las personas.

Alianza Infantil – Socio Ecuador socializó sus objetivo en el Área Agropecuaria

María Fernanda Murillo de ALIANZA INFANTIL-SOCIO ECUADOR, se refirió a la labor que se está realizando para niños que son abandonados y maltratados, o por motivos de pérdida del padre o la madre.

Esta fundación sin fines de lucro viene realizando esta actividad año tras año, pidiendo colaboración en todas las instituciones con el fin de que a los niños que están bajo su tutoría no les falte el alimento diario.

La colaboración es por un tiempo de 8 meses y llegarán a los niños en las diferentes partes del Ecuador.

Director del Área Agropecuaria socializa Plan de Trabajo

El Director del Área Agropecuaria y de Recursos Naturales Renovables de la Universidad Nacional de Loja (UNL) Víctor Hugo Eras Guamán, se viene reuniendo con representantes de las diferentes sectores de esta Unidad Académica.

Se reunió con los responsables de las quintas experimentales la Argelia y Punzara. En días anteriores también lo hizo con representantes de las diferentes carreras, empleados, docentes y estudiantes,  con el fin de dar a conocer el plan de trabajo y coordinar acciones en beneficio de la comunidad universitaria. 

Laboratorio de Sanidad Vegetal recibe más de 77 mil dólares en equipos

En un acto protocolario se realizó  la entrega-recepción  de equipos de laboratorio al departamento de Fitosanidad Vegetal, del Área Agropecuaria y de Recursos Naturales Renovables, de la Universidad Nacional de Loja (UNL)

El equipo técnico y autoridades del Área recibieron los nuevos y modernos equipos, que servirán para las prácticas de laboratorio de los estudiantes, así como de tesistas que estén vinculados con esta temática y quienes se dediquen a la investigación científica de otras instituciones afines.

Egresados del Nivel de Postgrado del Área Agropecuaria rinden Examen Complexivo

Los egresados de las Maestrías y especialidades ofertadas por le Nivel de Postgrado del Área Agropecuaria, rindieron el Examen Complexivo de Gracia, una segunda oportunidad y así poder terminar su formación profesional. 

Las instalaciones del CINFA (Aula de capacitación) fue el escenario para que los profesionales cumplan con su aspiración, al acogerse a la Unidad de Titulación, mecanismo dispuesto por la Comisión Interventora de Fortalecimiento Institucional de la Universidad Nacional de Loja.

Ingeniería Agrícola celebró sus 41 años de creación

El 25 de Septiembre de 1943 la Junta Universitaria de Loja decide crear una Facultad de Ciencias Agropecuarias y de Forestación, en la que funcionarán la Escuela de Ingeniería Agrícola, la Escuela de Minas, y la Escuela de Arquitectura. En aquel entonces estaba encargado de la Institución el Dr. Clodoveo Jaramillo Alvarado y como ¨Profesor más antiguo que reemplaza al Sub-Decano, Dr. José Miguel Mora Reyes¨.

La Situación Agraria y el Desarrollo de Loja en un Libro

El día jueves 28 de julio del 2016, se presentó el libro titulado SITUACIÓN AGRARIA Y DESARROLLO DE LOJA, de autoría del Ing. Félix Hernández, obra que tiene por objetivo fundamental fortalecer la formación contextualizada del estamento estudiantil unelino y  contribuir con insumos pertinentes al debate docente del Área Agropecuaria, así como instituciones involucradas con el sector.

Presentación del Libro Situación Agraria y Desarrollo de Loja

En el Aula Magna del Área Agropecuaria y de Recursos Naturales Renovables se presentará el libro "SITUACIÓN AGRARIA Y DESARROLLO DE LOJA", de autoria del Ing. Félix Hernández C. 

Esta obra aporta a la lectura alternativa y multidisciplinaria, que aporta a comprender la compleja realidad del sector rural.

FECHA: 28 de julio del 2016

LUGAR: Aula Magna del AARNR

Hora:  09H00

Páginas

Comunidad Virtual

Idioma del Sitio

Contacto UNL

Dirección: Av. Pío Jaramillo Alvarado y Reinaldo Espinosa, La Argelia

Correo: comunicacion@unl.edu.ec

Teléfono: (07) - 2547252 

Casilla: Letra "S".

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.