Pleno del CES prorroga la intervención de la UNL

El Consejo de Educación Superior (CES), en la la Vigésima Primera Sesión Ordinaria del Pleno, resolvió por unanimidad de los miembros presentes prorrogar la intervención de la Universidad Nacional de Loja (UNL) hasta el 31 de julio de 2018.

Según el comunicado oficial del CES, el pasado lunes 19, en Sesión Extraordinaria, el Pleno escuchó a representantes ante el Consejo Académico Superior del sector estudiantil, graduados, empleados y trabajadores, así como representantes de los jubilados y los profesores de la UNL.

De igual manera, este miércoles 21 el Pleno recibió en Comisión General al Rector de la institución, Dr. Gustavo Villacís, a fin de escuchar los diferentes puntos de vista sobre la situación actual de esta institución de educación superior.

Posteriormente, el Dr. Galo Noboa, Presidente de la Comisión de Intervención y Fortalecimiento Institucional (CIFI), expuso su informe del trabajo realizado por la CIFI-UNL conjuntamente con la comunidad universitaria para dar estabilidad académica y administrativa a la institución, y así seguir resolviendo las causales por las cuales se intervino la Universidad, además de brindar soluciones a los problemas que actualmente persisten en la UNL.

Así el CES resolvió de forma unánime, a través de los Consejeros de este Organismo de Estado, prorrogar la intervención de la Universidad Nacional de Loja hasta el 31 de julio del 2018, a fin de mantener la continuidad de los procesos y precautelar el adecuado cumplimiento de los fines de la intervención.

El Presidente del CES, Dr. Enrique Santos, enfatizó que este Consejo de Estado siempre ha trabajado con las puertas abiertas al diálogo para lograr el bienestar de toda la comunidad académica, en busca de la calidad y la excelencia en la educación superior de la UNL, para lo que se espera la colaboración de los diferentes estamentos y de sus autoridades.