La UNL continúa con el tercer proceso de Unidades de Titulación Especial

La disposición transitoria quinta del Reglamento de Régimen Académico Nacional, dispone que las Instituciones de Educación Superior tienen un plazo de 18 meses para organizar e implementar una Unidad de Titulación Especial para todas las carreras y programas, vigentes y no vigentes, habilitados para el registro de títulos. Las Unidades de Titulación Especial deben comtemplar el Examen Complexivo como opción de titulación.

Es por esto que, el 21 de septiembre de 2016, la Comisión Interventora y de Fortalecimiento Institucional (CIFI) para la Universidad Nacional de Loja (UNL), emitió la Medida Urgente Nro.114, y dispuso el inicio del tercer proceso de las Unidades de Titulación Especial para las carreras de pregrado y programas de posgrado de la UNL, correspondiente al periodo septiembre 2016-febrero 2017.

Para dar continuidad al proceso, el 08 de noviembre de 2016, la CIFI-UNL emitió la Medida Urgente Nro.120, y dispuso nuevamente la reapertura del periodo de matrículas y el desarrollo del Tercer Proceso de las Unidades de Titulación Especial para las carreras de pregrado y programas de posgrado de la UNL, correspondiente al periodo septiembre 2016-febrero 2017.

Así, enmarcados en el mejoramiento académico de la institución y en el cumplimiento de la norma legal vigente, los Decanos de las cinco Facultades de la UNL y el Director de la Unidad de Estudios a Distancia, de acuerdo a la vigencia de la Medida Urgente Nro. 141, elaboraron las propuestas para el desarrollo de las Unidades de Titulación Especial de todas las carreras de la UNL. El Área Académica de la CIFI-UNL, revisó la documentación enviada por las autoridades antes mencionadas e indicó que, en virtud a que el plazo de ejecución de las Unidades de Titulación Especial termina el 22 de septiembre de 2017, se deben encaminar todas las acciones para cumplir las disposiciones de la Medida Urgente Nro. 120.

Para proceder con el cumplimiento de las medidas vigentes que buscan la excelencia universitaria, la CIFI-UNL dispuso a los Decanos de la institución, implementar y ejecutar todas las acciones y mecanismos necesarios para dar estricto cumplimiento a la Medida Urgente Nro. 120, la misma que sigue vigente de acuerdo al art. 51 del Reglamento de Creación, Intervención y Suspensión de Universidades y Escuelas Politécnicas. Con esta disposición, los estudiantes de las diferentes carreras culminarán su proceso de titulación en el plazo indicado.

Mira la disposición completa aquí.