El Dr. Edgar Benítez es el Vicerrectorado Académico subrogante de la UNL

El 25 de julio de 2017, el Dr. Patricio Noboa, Presidente de la Comisión Interventora y de Fortalecimiento Institucional (CIFI) para la Universidad Nacional de Loja (UNL), otorgó el Visto Bueno Condicionado para que el Dr. Edgar Benítez González, miembro del Consejo Académico Superior (CAS) de la UNL, sea el Vicerrector Académico subrogante de la institución por 90 días calendario durante el presente año.

Debido a que actualmente la Dra. Martha Reyes Coronel, Vicerrectora Académica titular, cuenta con una comisión de servicios hasta el mes de mayo de 2018 para culminar sus estudios de doctorado en la Universidad Mayor de San Marcos (República del Perú), el Dr. Gustavo Villacís, Rector de la UNL, en base a una resolución adoptada por el CAS y de acuerdo al literal a) del artículo 49 del Reglamento de Creación, Intervención y Suspensión de Universidades y Escuelas Politécnicas, solicitó el Visto Bueno a la CIFI para que el Dr. Edgar Benítez sea el Vicerrector Académico subrogante.

El Estatuto Codificado de la UNL, en el artículo 36, señala que la subrogación de funciones por ausencia temporal del Vicerrector Académico será asumida por uno de los representantes docentes del CAS. El docente designado para subrogar el Vicerrectorado Académico, en este caso el Dr. Edgar Benítez, debe cumplir con los mismos requisitos que le fueron exigidos para su elección al Vicerrector Académico titular.

El Vicerrector Académico subrogante tiene 13 deberes y atribuciones, entre estos la organización y actualización del rediseño curricular de las carreras y programas de posgrados; la ejecución de eventos interinstitucionales académicos, científicos, tecnológicos y productivos; la elaboración del plan de capacitación pedagógica para los docentes, entre otros.  

Mira la solicitud de Visto Bueno para la sugrogación del Vicerrectorado aquí.  

Mira el Visto Bueno Condicionado aquí. 

 

 

Comunidad Virtual

Idioma del Sitio

Contacto UNL

Dirección: Av. Pío Jaramillo Alvarado y Reinaldo Espinosa, La Argelia

Correo: comunicacion@unl.edu.ec

Teléfono: (07) - 2547252 

Casilla: Letra "S".

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.