CÓDIGO DE LA CARRERA: 650113A-P-01

NOMBRE DE LA CARRERA: EDUCACIÓN BÁSICA

TÍTULO QUE OTORGA: LICENCIADO/A EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA

MODALIDAD DE APRENDIZAJE: PRESENCIAL

TIPO DE FORMACIÓN: LICENCIATURA Y AFINES

APROBACIÓN CES

RESOLUCIÓN FECHA DE APROBACIÓN CES FECHA DE FIN DE VIGENCIA CES
 RPC-SO-14-Nro 271-2017 19/04/2017 19/04/2023

 

CAMPOS DEL CONOCIMIENTO

CAMPO AMPLIO CAMPO ESPECÍFICO  CAMPO DETALLADO
EDUCACIÓN EDUCACIÓN FORMACIÓN PARA DOCENTES SIN ASIGNATURA DE ESPECIALIZACIÓN

 

DURACIÓN DE LA CARRERA

NÚMERO DE CICLOS

NÚMERO DE SEMANAS PERÍODO ACADÉMICO

TOTAL DE HORAS DE LA CARRERA NÚMERO DE ASIGNATURAS DE LA CARRERA
9 CICLOS 16 SEMANAS 7200 HORAS 53 ASIGNATURAS

 

TITULACIÓN

OPCIONES DE TITULACIÓN HORAS DESTINADAS A LA TITULACIÓN
  • Examen de grado o fin de carrera
  • Productos o presentaciones artísticas 
  • Sistematización de experiencias practicas de investigación y/o intervención 
400 HORAS

PERFIL DE INGRESO

El estudiante que ingresa a la carrera de educación básica deberá evidenciar las
siguientes destrezas:
•Dominio de la lengua española para la comunicación oral y en diversos contextos y situaciones comunicativas, formales e informales.
•Comprensión y producción de textos escritos básicos.
•Desarrollo básico del pensamiento lógico-matemático, abstracto, verbal y creativo.
•Sensibilidad, autorregulación y motivación.
•Uso de herramientas tecnológicas.
•Facilidades para desarrollar movimientos corporales, dinámica de grupos, juegos recreativos.

OBJETIVO DE LA CARRERA

Fundamentar teórica, científica, metodológica y técnicamente la planificación curricular, gestión de aprendizajes e investigación educativa, para el fortalecimiento de capacidades docentes que formen talento humano en la Educación Básica, en los sub niveles Elemental y Media, con enfoque de equidad, inclusión, innovación pedagógica, social e intercultural, ínter, multi y trans disciplinariedad, como derecho constitucional acorde a los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir.

PERFIL PROFESIONAL

• Analiza la fundamentación filosófica, epistemológica, pedagógica y culturas del aprendizaje humano y su relación e implicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
• Desarrolla y evalúa los sistemas conceptuales de las ciencias pedagógicas como respuesta al currículo de formación en Educación Básica, las características del sujeto y sus tejidos contextuales.
• Distingue y valora distintas formas del saber y sus expresiones filosóficas, cognitivas, valorativas y culturales, en relación con las características y problemáticas de los contextos educativos y comunitarios.

Archivos Adjuntos: 
AdjuntoTamaño
Malla curricular609.01 KB
Proyecto1.83 MB

Comunidad Virtual

Idioma del Sitio

Menú - Enlaces Externos

Contacto UNL

Dirección: Av. Pío Jaramillo Alvarado y Reinaldo Espinosa, La Argelia

Correo: comunicacion@unl.edu.ec

Teléfono: (07) - 2547252 

Casilla: Letra "S".

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.