Carrera Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

CÓDIGO DE LA CARRERA: 650114E-P-01

NOMBRE DE LA CARRERA: PEDAGOGÍA DE LOS IDIOMAS NACIONALES Y EXTRANJEROS

TÍTULO QUE OTORGA: LICENCIADO/A EN PEDAGOGÍA DEL IDIOMA INGLÉS

MODALIDAD DE APRENDIZAJE: PRESENCIAL

TIPO DE FORMACIÓN: LICENCIATURA Y AFINES 

APROBACIÓN CES

RESOLUCIÓN FECHA DE APROBACIÓN CES FECHA DE FIN DE VIGENCIA CES
RPC-SO-15-Nro 231-2018 18/04/2018 18/04/2024

 

CAMPOS DEL CONOCIMIENTO

CAMPO AMPLIO CAMPO ESPECÍFICO  CAMPO DETALLADO
EDUCACIÓN EDUCACIÓN FORMACIÓN PARA DOCENTES CON ASIGNATURAS DE ESPECIALIZACIÓN

 

DURACIÓN DE LA CARRERA

NÚMERO DE CICLOS

NÚMERO DE SEMANAS PERÍODO ACADÉMICO

TOTAL DE HORAS DE LA CARRERA NÚMERO DE ASIGNATURAS DE LA CARRERA
9 CICLOS 16 SEMANAS 7200 HORAS 50 ASIGNATURAS

 

TITULACIÓN

OPCIONES DE TITULACIÓN HORAS DESTINADAS A LA TITULACIÓN
  • Examen de grado o fin de carrera
  • Proyectos de Investigación
400 HORAS

PERFIL DE INGRESO

Los aspirantes a estudiar la Licenciatura en Pedagogía del Idioma Inglés deberán tener capacidad de análisis, crítica e innovación; argumentación, interpretación; actitud y aptitud positiva hacia el estudio; alta responsabilidad social; compromiso con la sociedad; actitud positiva hacia el cambio; habilidad para adaptarse a la interculturalidad; interés y respeto hacia otras culturas.

OBJETIVO DE LA CARRERA

Formar pedagogos del idioma Inglés con sólidos conocimientos y destrezas pedagógicas, didácticas, metodológicas y tecnológicas necesarias en la enseñanza aprendizaje del Idioma Inglés a través del enfoque comunicativo, que respondan a las cambiantes demandas de formación y desarrollo.

PERFIL PROFESIONAL

La carrera desarrolla los siguientes resultados de aprendizaje relacionados con el dominio de teorías, sistemas conceptuales, métodos y lenguajes de integración del conocimiento: 
• Formula y resuelve problemas educativos y del aprendizaje mediante la investigación – acción desarrollando la capacidad de prevención de futuras situaciones con el uso del conocimiento adquirido durante su formación profesional 
• Utiliza tecnologías de la información y la comunicación y/o entornos virtuales como herramienta de apoyo para la enseñanza – aprendizaje del idioma Inglés con la metodología basada en el aprendizaje del idioma con recursos digitales, interactivos, reticulados y el aprendizaje cooperativo. 
• Sistematiza la práctica de investigación – acción, desarrollando procesos de validación y retroalimentación con la comunidad, estableciendo nuevas estrategias de intervención educativa. 
• Resume los aspectos legales que norma la convivencia de los integrantes de la comunidad educativa tomando en cuenta la Ley de Educación vigente. 
• Explica el proceso a seguir en la planificación del proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés, observando los lineamientos del Ministerio de Educación y la normativa vigente. 
• Determina los instrumentos de evaluación dentro del proceso de enseñanza aprendizaje del idioma Ingles de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas y a los estándares para la enseñanza del Ministerio de Educación. 
• Demuestra el dominio del idioma Inglés como un usuario independiente con asertiva, tolerancia y respeto a la diversidad socio-cultural y cognitiva de los sujetos. 
• Establece una adecuada comunicación con los individuos, la familia y la comunidad, que le permita crear un clima de confianza, respeto, cortesía, crítica pro activa y ayuda mutua en atención a la problemática social.

 

Archivos Adjuntos: 
AdjuntoTamaño
Malla curricular224.35 KB
Proyecto1.86 MB

Comunidad Virtual

Idioma del Sitio

Menú - Enlaces Externos

Contacto UNL

Dirección: Av. Pío Jaramillo Alvarado y Reinaldo Espinosa, La Argelia

Correo: comunicacion@unl.edu.ec

Teléfono: (07) - 2547252 

Casilla: Letra "S".

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.