Carrera Pedagogía de las Ciencias Experimentales - Matemáticas y la Física

CÓDIGO DE LA CARRERA: 650114A-P-01

NOMBRE DE LA CARRERA: PEDAGOGÍA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES

TÍTULO QUE OTORGA: LICENCIADO/A EN PEDAGOGÍA DE LAS MATEMÁTICAS Y LA FÍSICA

MODALIDAD DE APRENDIZAJE: PRESENCIAL

TIPO DE FORMACIÓN: LICENCIATURA Y AFINES 

APROBACIÓN CES

RESOLUCIÓN FECHA DE APROBACIÓN CES FECHA DE FIN DE VIGENCIA CES
RPC-SO-14-Nro 308-2017 03/05/2017 03/05/2023

 

CAMPOS DEL CONOCIMIENTO

CAMPO AMPLIO CAMPO ESPECÍFICO  CAMPO DETALLADO
EDUCACIÓN EDUCACIÓN FORMACIÓN PARA DOCENTES CON ASIGNATURAS DE ESPECIALIZACIÓN

 

DURACIÓN DE LA CARRERA

NÚMERO DE CICLOS

NÚMERO DE SEMANAS PERÍODO ACADÉMICO

TOTAL DE HORAS DE LA CARRERA NÚMERO DE ASIGNATURAS DE LA CARRERA
9 CICLOS 16 SEMANAS 7200 HORAS 53 ASIGNATURAS

 

TITULACIÓN

OPCIONES DE TITULACIÓN HORAS DESTINADAS A LA TITULACIÓN
  • Examen de grado o fin de carrera
  • Proyectos de Investigación
  • Sistematización de experiencias practicas de investigación y/o intervención 
400 HORAS

PERFIL DE INGRESO

•Poseer conocimiento básicos de geometría, trigonometría, álgebra, y otros.
•Contar con hábitos de estudio.
•Habilidades de razonamiento abstracto y físico, habilidad que debe ser desarrollada mediante el desarrollo de ejercicios matemáticos.
•Curiosidad por describir la naturaleza y lo que le rodea.
•Capacidad de concentración, creatividad y curiosidad científica.
•Ser analítico, disciplinado, colaborador, perseverante y demostrar constancia en el desarrollo de trabajos matemáticos.

OBJETIVO DE LA CARRERA

Fundamentar la formación científico – teórica, metodológico- técnica e instrumental de los futuros docentes de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales garantizando la preparación integral con dominios en la generación y aplicación del conocimiento en las áreas de matemáticas y física, mediante una sólida formación académica, humanística, técnica y pedagógica en el campo de la docencia, la investigación, la ecología del desarrollo humano, gestión escolar y comunidades de aprendizaje y desarrollo profesional del docente, favoreciendo de esta forma el desarrollo de la ciencia, el cambio de la matriz productiva, igualdad de oportunidades, la interculturalidad e innovación pedagógica y social con responsabilidad social y compromiso ético.

PERFIL PROFESIONAL

• Desarrolla una formación, lógica, epistemológica, sociológica, política, psicopedagógica y axiológica que posibilite la comprensión de los fundamentos básicos de la formación profesional en la carrera de pedagogía de las ciencias experimentales, mención Físico Matemática.
• Genera en los estudiantes concepciones filosóficas que le permitan interpretar los fenómenos de la realidad objetiva, procesos naturales y sociales y la actividad práctica relacionada con las matemáticas y la física, direccionada a posibilitar la intervención en el desarrollo local, regional y nacional.

Archivos Adjuntos: 
AdjuntoTamaño
Malla curricular666.34 KB
Proyecto1.84 MB

Comunidad Virtual

Idioma del Sitio

Contacto UNL

Dirección: Av. Pío Jaramillo Alvarado y Reinaldo Espinosa, La Argelia

Correo: comunicacion@unl.edu.ec

Teléfono: (07) - 2547252 

Casilla: Letra "S".

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.