Carrera Pedagogía de las Ciencias Experimentales - Matemáticas y la Física

9 CICLOS 16 SEMANAS 7200 HORAS 53 ASIGNATURAS

TITULACIÓN

OPCIONES DE TITULACIÓN HORAS DESTINADAS A LA TITULACIÓN
  • Examen de grado o fin de carrera
  • Proyectos de Investigación
  • Sistematización de experiencias practicas de investigación y/o intervención
400 HORAS

•Poseer conocimiento básicos de geometría, trigonometría, álgebra, y otros.
•Contar con hábitos de estudio.
•Habilidades de razonamiento abstracto y físico, habilidad que debe ser desarrollada mediante el desarrollo de ejercicios matemáticos.
•Curiosidad por describir la naturaleza y lo que le rodea.
•Capacidad de concentración, creatividad y curiosidad científica.
•Ser analítico, disciplinado, colaborador, perseverante y demostrar constancia en el desarrollo de trabajos matemáticos.

OBJETIVO DE LA CARRERA

Fundamentar la formación científico – teórica, metodológico- técnica e instrumental de los futuros docentes de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales garantizando la preparación integral con dominios en la generación y aplicación del conocimiento en las áreas de matemáticas y física, mediante una sólida formación académica, humanística, técnica y pedagógica en el campo de la docencia, la investigación, la ecología del desarrollo humano, gestión escolar y comunidades de aprendizaje y desarrollo profesional del docente, favoreciendo de esta forma el desarrollo de la ciencia, el cambio de la matriz productiva, igualdad de oportunidades, la interculturalidad e innovación pedagógica y social con responsabilidad social y compromiso ético.

PERFIL PROFESIONAL

• Desarrolla una formación, lógica, epistemológica, sociológica, política, psicopedagógica y axiológica que posibilite la comprensión de los fundamentos básicos de la formación profesional en la carrera de pedagogía de las ciencias experimentales, mención Físico Matemática.
• Genera en los estudiantes concepciones filosóficas que le permitan interpretar los fenómenos de la realidad objetiva, procesos naturales y sociales y la actividad práctica relacionada con las matemáticas y la física, direccionada a posibilitar la intervención en el desarrollo local, regional y nacional.

Archivos Adjuntos:
Malla curricular666.34 KB