Carrera Pedagogía de las Ciencias Experimentales - Informática

CÓDIGO DE LA CARRERA: 650114A-P-03

NOMBRE DE LA CARRERA: PEDAGOGÍA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES

TÍTULO QUE OTORGA: LICENCIADO/A EN PEDAGOGÍA DE LA INFORMÁTICA

MODALIDAD DE APRENDIZAJE: PRESENCIAL

TIPO DE FORMACIÓN: LICENCIATURA Y AFINES 

APROBACIÓN CES

RESOLUCIÓN FECHA DE APROBACIÓN CES FECHA DE FIN DE VIGENCIA CES
 RPC-SO-14-Nro 271-2017 19/04/2017 19/04/2023

 

CAMPOS DEL CONOCIMIENTO

CAMPO AMPLIO CAMPO ESPECÍFICO  CAMPO DETALLADO
EDUCACIÓN EDUCACIÓN FORMACIÓN PARA DOCENTES CON ASIGNATURAS DE ESPECIALIZACIÓN

 

DURACIÓN DE LA CARRERA

NÚMERO DE CICLOS

NÚMERO DE SEMANAS PERÍODO ACADÉMICO

TOTAL DE HORAS DE LA CARRERA NÚMERO DE ASIGNATURAS DE LA CARRERA
9 CICLOS 16 SEMANAS 7200 HORAS 47 ASIGNATURAS

 

TITULACIÓN

OPCIONES DE TITULACIÓN HORAS DESTINADAS A LA TITULACIÓN

Examen de grado o fin de carrera

Sistematizacion de experiencias practicas de investigacion y/o intervencion 

400 HORAS

PERFIL DE INGRESO

El bachiller que aspira iniciar sus estudios en la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales con la titulación de Licenciado (a) en Pedagogía de la Informática deberá poseer las siguientes aptitudes y actitudes:
•Capacidad de trabajar en equipo.
•Interés en el conocimiento de las ciencias pedagógicas e informática;
•Habilidades y destrezas básicas en la utilización de herramientas informáticas;
•Conocimientos básicos de matemáticas.

OBJETIVO DE LA CARRERA

Promover una práctica docente innovadora en la enseñanza-aprendizaje de la informática, la construcción de material educativo digital, el uso pedagógico-técnico de los recursos y materiales digitales en todas las asignaturas del currículo nacional que respondan a las necesidades socio-educativas, para el mejoramiento de la calidad de la educación, garantizar la alfabetización digital y la constitución y/o fortalecimiento de espacios no formales y de educación permanente, en función de las necesidades laborales y culturales de la Zona 7 y de la sociedad ecuatoriana.

PERFIL PROFESIONAL

• Realiza distinciones y caracteriza modelos pedagógicos y modelos curriculares, estableciendo relaciones con las trayectorias socio-educativas y los contextos de desarrollo humano de los sujetos educativos.
• Identificar y describir necesidades y/o problemas existentes en el área de la Informática o en cualquier área dentro del contexto formal y no formal.
• Aplica e innova estrategias y recursos didácticos y metodológicos con apoyo de las TIC, para realizar su labor educativa con flexibilidad, eficacia y eficiencia en la diversidad de contextos y ambientes de aprendizaje.
• Diseña, aplica y evalúa recursos digitales y estrategias educativas para el BGU en las instituciones educativas, contextos
• Formula, aplica y evalúa proyectos de investigación orientados a la solución de los problemas educativos.
• Utiliza la investigación educativa como medio para diseñar, aplicar y evaluar proyectos de intervención educativa comunitaria.
• Asesora sobre infraestructura tecnológica, de comunicaciones y aulas de informática, que le permiten a la institución estar a la vanguardia de los avances científicos y tecnológicos aplicados en educación.

Archivos Adjuntos: 
AdjuntoTamaño
PDF icon Malla curricular352.18 KB
PDF icon Proyecto1.83 MB

Comunidad Virtual

Idioma del Sitio

Menú - Enlaces Externos

Contacto UNL

Dirección: Av. Pío Jaramillo Alvarado y Reinaldo Espinosa, La Argelia

Correo: comunicacion@unl.edu.ec

Teléfono: (07) - 2547252 

Casilla: Letra "S".

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.