Carrera Comunicación Social - UED

CÓDIGO DE LA CARRERA: 05592

NOMBRE DE LA CARRERA: COMUNICACIÓN SOCIAL

TÍTULO QUE OTORGA: LICENCIADO/A EN COMUNICACIÓN SOCIAL

MODALIDAD DE APRENDIZAJE: A DISTANCIA

TIPO DE FORMACIÓN: LICENCIATURA Y AFINES

FECHA DE CREACIÓN: ACTA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO  DEL  20   DE SEPTIEMBRE DE 1989

CAMPOS DEL CONOCIMIENTO:

ÁREA DEL CONOCIMIENTO SUB - ÁREA DEL CONOCIMIENTO
CIENCIAS SOCIALES, EDUCACIÓN COMERCIAL Y DERECHO PERIODISMO E INFORMACIÓN

DURACIÓN DE LA CARRERA:

NÚMERO DE CICLOS NÚMERO DE SEMANAS PERÍODO ACADÉMICO TOTAL DE CRÉDITOS DE LA CARRERA NÚMERO DE ASIGNATURAS DE LA CARRERA
8 CICLOS 20 SEMANAS 248 CRÉDITOS 40 ASIGNATURAS

TITULACIÓN

TRABAJO DE TITULACIÓN CRÉDITOS DESTINADAS A LA TITULACIÓN

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

 20 CRÉDITOS

PERFIL DE INGRESO

  • Tener aptitudes, capacidades y destrezas básicas para la expresión oral y escrita;
  • Poseer inteligencias emocionales.
  • Tener capacidad para entender relaciones entre acontecimientos causas y efectos sociales
  • Poseer capacidades para percibir detalles de objetos, fenómenos o sucesos sociales.
  • Poseer cualidades de creatividad e indagación.
  • Practicar valores y sensibilidad social  

De manera complementaria, los bachilleres que aspiren a ingresar a la Carrera deben reunir, como mínimo, los siguientes rasgos que son parte del perfil de ingreso: 

  • En la dimensión cognitiva requieren tener conocimientos básicos sobre ciencias sociales y humanidades y conocimientos básicos sobre comunicación: mimética, oral, escrita y conocimiento de la lengua.  
  • En lo procedimental se requiere tener el hábito de la lectura o disposición para adquirirlo; y, un mínimo de habilidad en la escritura o, al menos, la disposición para dedicarle el tiempo necesario para aprender su correcto ejercicio.
  • En cuanto a las actitudes y valores es deseable, pero no indispensable, tener una vocación creativa e interés por aprender a escribir correctamente; responsabilidad en el desempeño de sus actividades; e, interés por el estudio de las literaturas, a través de su análisis histórico y creativo, así como por el estudio de la lengua española.  

OBJETIVO DE LA CARRERA

Planificar, desarrollar, evaluar y mejorar, de manera permanente, la Comunicación Social de la Región Sur y del país. La observancia de la formación de talentos humanos a nivel de grado, la vinculación con la sociedad y la investigación, en los campos disciplinarios de las ciencias de la comunicación social, difundiendo sus resultados, dentro y fuera de la Universidad, utilizando los medios de comunicación, como: impresos, televisivos, radiales, multimedia y la comunicación institucional

PERFIL DE EGRESO

  • Domina y gestiona la comunicación interna y externa de una empresa y desarrolla estrategias comunicativas que permitan conocer el trabajo de la institución a públicos externos. 
  • Dominar el lenguaje y las formas de expresión para producir materiales informativos para medios impresos.  
  • Produce noticias, reportajes y crónicas para medios impresos; y, selecciona contrasta y verifica fuentes de productos comunicativos para su publicación. Y comprende y aplica el diseño gráfico en revistas, periódicos, afiches y afines.   
  • Practica el periodismo digital mediante el uso adecuado de diversas plataformas tecnológicas. Aprovecha las nuevas tecnologías y el Internet como plataforma de difusión.  
  • Produce productos audiovisuales y radiofónicos sobre las problemáticas de la realidad nacional y local. Y conoce y domina las herramientas tecnológicas para realizar producciones y post-producciones de productos audiovisuales.
  • Conoce las metodologías de investigación de la comunicación adecuadas para la ejecución de planificación, diseño y evaluación de los proyectos comunicacionales y valora proyectos de investigación científica, empírica, prácticas de saberes ancestrales y especialmente los relativos a fenómenos comunicativos.
  • Conoce la historia y el desarrollo de los medios de comunicación y su lenguaje. Identifica las diversas corrientes teóricas de la comunicación social y sus pares en las ciencias sociales.
  • Promueve la democracia y la libertad de expresión (con responsabilidad) aplicando políticas que conduzcan y afirmen el Buen Vivir- SumakKausay

 

Comunidad Virtual

Idioma del Sitio

Menú - Enlaces Externos

Contacto UNL

Dirección: Av. Pío Jaramillo Alvarado y Reinaldo Espinosa, La Argelia

Correo: comunicacion@unl.edu.ec

Teléfono: (07) - 2547252 

Casilla: Letra "S".

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.