Servicio de Trabajo Social: Programa para Estudiantes con Discapacidad.

Lic. Fabiola Patiño, Encargada del Programa de Estudiantes con Discapacidad.

La Unidad de Bienestar Estudiantil, comprometida en mejorar la calidad de vida de los estudiantes de la comunidad universitaria, y de conseguir la integración efectiva de todos sus miembros,  creó el programa especial para atender a las personas que presenten algún tipo de discapacidad . El programa está destinado a ofrecer apoyo humano, a través de una atención personalizada, para facilitar a las personas con discapacidades una mayor inserción y participación dentro del ámbito universitario.

En nuestra provincia, al igual que el resto del país, existe un gran porcentaje de personas que poseen algún tipo de inhabilidad, según los datos que maneja la Unidad de Bienestar Estudiantil de la Universidad Nacional de Loja, actualmente existe un índice muy elevado de personas con discapacidades, por lo que se justifica plenamente su creación.

OBJETIVO GENERAL

• Facilitar la integración educativa y social de los estudiantes universitarios con discapacidades garantizando, el apoyo integral durante su permanencia en la Universidad Nacional de Loja.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Atención de las necesidades educativas especiales de los estudiantes discapacitados, en colaboración y coordinación con el resto de departamentos universitarios.
  • Ofrecer asesoramiento e información en materia de discapacidad a la Comunidad Universitaria.
  • Atender y gestionar las demandas que planteen las personas con discapacidad  que no puedan resolverse con los recursos en ese momento existentes.
  • Informar al personal docente, administrativo y de servicio, de las necesidades de las personas con discapacidad que puedan ser resueltas en el área de su competencia.

CURSOS GRATUITOS DE:

• Computación Básica para personas no videntes

•  Curso de escritura Braile

• Curso de manejo del Ábaco

• Curso de orientación y movilidad para personas no videntes.

• Asesoramiento en educación especial para personas con discapacidades.

NOTA: Inscripciones Permanentes en las oficinas de la Unidad de  Bienestar Estudiantil.

HORARIO DE ATENCIÓN: 08h00 A 12h30 Y 15h00 A 18h30

Actividades que se realiza dentro del Programa de Discapacidad