Servicio de la Defensoría de los Derechos Estudiantiles.

El Servicio de la Defensoría de los Derechos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Loja, brinda atención y orientación a los estudiantes sobre la vulneración de sus derechos constitucionales y reglamentarios.

Este departamento es parte de la Unidad de Bienestar Estudiantil, y cumple las siguientes actividades:

1).- Entrega de herramientas jurídicas para que el estudiante universitario pueda ejercer sus derechos y deberes tanto académicos como de convivencia;

2).- Asesora y orienta a los estudiantes en los diferentes trámites académicos y administrativos;

3).- Recepción de quejas, reclamos, denuncias, y sugerencias;

4).- Actúa como mediador y conciliador cuando el caso lo requiera;

5).- Realiza investigaciones sobre las denuncias presentadas;

6).- Emite recomendaciones.

SI TUS DERECHOS ESTUDIANTILES SON VULNERADOS ¡DENÚNCIALO!

Lo primero y fundamental es denunciar o poner en conocimiento de la Dra. Esperanza Tene Palacios, encargada del Servicio de la Defensoría de los Derechos Estudiantiles. Para ello, debes llenar el formulario de Declaración de Denuncias (descarga aquí), el mismo que servirá para acceder en el momento necesario.

El servicio de Defensoría de los Derechos Estudiantiles está ubicado en la Unidad de Bienestar Estudiantil (frente a la Unidad de Estudios a Distancia UED).

Teléfono: 2547236, extensión 112.

Horario de atención: 08H00 a 12H30 y de 15H30 a 18H30.

Archivos Adjuntos: