Feria de la Salud con gran acogida

Con el propósito de promocionar los servicios de medicina, laboratorio clínico y odontología, que ofrece el Departamento de Bienestar Estudiantil Universitario, se desarrolló hoy miércoles 11 de febrero una feria en el Área de la Salud Humana de la Universidad Nacional de Loja.

Yadira Espinosa, médico del Departamento de Bienestar Estudiantil, dijo que el objetivo del evento fue que los estudiantes conozcan los servicios que pueden beneficiarse, los mismos que ayudan a prevenir enfermedades respiratorias, parasitosis, entre otras.

Dijo que si el estudiante está consciente de un correcto lavado de manos, ese hábito puede prevenir el 80 por ciento de enfermedades dérmicas, respiratorias y gastrointestinales.

Por su parte Natalie Samaniego, odontóloga, informó que los estudiantes pueden recibir atención para los servicios de exodoncia, calzas, tratamiento de envías, endodoncia  y limpieza dental.

Robert Loja, laboratorista, se refirió a los equipos modernos con que cuenta su departamento para brindar a los estudiantes universitarios los servicios gratuitos de biometría, química analítica y automatizada.

Los estudiantes se sintieron contentos con el desarrollo de la feria porque les permitió empaparse de los servicios que ofrece la Universidad Nacional de Loja, como parte de la política institucional de la actual administración, que la preside el Dr. Gustavo Villacís Rivas, Rector.

Carlos Torres, estudiante de Psicología Educativa, quien forma parte como voluntario del proyecto de prevención integral de drogas, dijo que le ha servido para conocer sobre los problemas de adicción y las consecuencias negativas que los estupefacientes generan en la sociedad.

Palabras Clave: