En vigencia programa para estudiantes en estado de gestación

Es misión de la Unidad de Bienestar Estudiantil establecer estrategias institucionales de acompañamiento y apoyo constante a estudiantes en estado de gestación, a fin de favorecer la retención estudiantil y sus aprendizajes, promoviendo la continuidad de sus estudios y la finalización de los mismos,  como un modo de fortalecer el derecho a la educación.

Para lograr la inscripción y sostenimiento de este programa es necesario el involucramiento de todo el equipo multidisciplinario de la unidad, los mismos propiciarán mecanismos de difusión y ayuda para formar mujeres  en un contexto de humanidad, disciplina y excelencia, con sólidos principios y valores, con espíritu reflexivo, innovador y capaz de integrarse responsablemente a un mundo de constante cambio.

Frente a ello,  la Unidad de Bienestar Estudiantil tomó la iniciativa de aprobar y ejecutar el “Programa para las estudiantes en estado de gestación, en su desenvolvimiento educativo, social y familiar en la UNL”. La propuesta es colaborar para que el embarazo o la maternidad no se conviertan en obstáculos que les impida a las jóvenes continuar con sus estudios.

Realizando derivaciones asistidas a centros de salud, hospitales, defensorías, debe hacerse un seguimiento de la situación de la alumna después de la consulta, ya que puede necesitar de un tratamiento por cuestiones emocionales o de salud para poder establecer contacto con el profesional correspondiente. Otras veces será necesario establecer mediaciones con el MIES  para el ingreso a dichas guarderías  de los hijos de las alumnas.

Comunidad Virtual

Idioma del Sitio

Contacto UNL

Dirección: Av. Pío Jaramillo Alvarado y Reinaldo Espinosa, La Argelia

Correo: comunicacion@unl.edu.ec

Teléfono: (07) - 2547252 

Casilla: Letra "S".

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.