¿Quiénes Somos?

Con la nueva Universidad que promueve el rectorado se viene desarrollando una reingeniería del talento humano dentro del Alma Mater Lojana; por lo cual se ha previsto la presencia de nuevos profesionales para contribuir con el bienestar de toda la Comunidad Universitaria

La Unidad de Bienestar Estudiantil de la Universidad Nacional de Loja, propende generar un medio que permita el progresivo desarrollo integral de toda la comunidad universitaria para implementar herramientas y ejecutar planes, programas y proyectos que promuevan el bienestar de todos los estudiantes, docentes y administrativos de nuestra prestigiosa Institución.

Este espacio ha sido creado para que la  se mantenga informada sobre las noticias relacionadas con la Unidad, y los servicios gratuitos que ofrece, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los estudiantes.

OBJETIVO

Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y al desarrollo integral de la comunidad universitaria, en un ambiente que permita la participación democrática, el fortalecimiento de valores, el desarrollo de las capacidades personales y sociales y la implementación de programas y servicios que hagan de la convivencia institucional un ambiente sólido y humanizante.

SERVICIOS

Actualmente la Unidad viene funcionando  como Proyecto de Bienestar Universitario aprobado por el H. Junta Universitaria en el año 2002 con los siguientes servicios:

  • Trabajo Social
  • Psicopedagógico
  • Asistencia Psicológica
  • Defensoría de los Derechos Estudiantiles
  • Servicio de Salud
  • Servicio de Becas

Cabe señalar  que en el transcurso del quinquenio se han incorporado como servicios de apoyo el Infocentro Universitario destinado a brindar destinado a brindar a la comunidad lojana servicio relacionados con el uso y manejo de las nuevas tecnologías informáticas.

Misión y Visión

MISIÓN

Promover la orientación vocacional y profesional, facilitar la obtención de créditos, estímulos, ayudas económicas y becas; y, ofrecer los servicios asistenciales que se determina en la normativa de la Universidad Nacional de Loja.

Esta unidad además, se encargará de promover un ambiente de respeto a los derechos y a la integridad física, psicológica y sexual de las y los estudiantes, en un ambiente libre de violencia y brindará asistencia a quienes demanden por violaciones a estos derechos.

VISIÓN

La Unidad de Bienestar Estudiantil de la Universidad Nacional de Loja, se constituirá en una estructura líder y de apoyo al desarrollo institucional, facilitador y propiciador del bienestar de sus integrantes, que priorizará las políticas de servicios en el cuidado de la salud integral y de asistencia al desarrollo humano, coadyuvando en la formación de sujetos líderes, pluralistas, participativos y comprometidos con el cambio y transformación social.

 

Comunidad Virtual

Idioma del Sitio

Contacto UNL

Dirección: Av. Pío Jaramillo Alvarado y Reinaldo Espinosa, La Argelia

Correo: comunicacion@unl.edu.ec

Teléfono: (07) - 2547252 

Casilla: Letra "S".

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.