Carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia

MISIÓN

Formar profesionales de alto nivel científico, técnico y humanista, con espíritu emprendedor, compromiso social y ambiental; en los campos de la salud animal, producción pecuaria y salud pública. Generar y difundir conocimientos y tecnologías para contribuir a la solución de la problemática pecuaria y al desarrollo integral de la provincia de Loja, Región Sur y del país.

VISIÓN

La Carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia se constituirá en una unidad académica evaluada, acreditada y reconocida socialmente; con talentos humanos de elevado nivel científico en los campos de la salud animal, producción pecuaria y salud pública; con recursos tecnológicos suficientes para formar profesionales idóneos, generar ciencia y tecnología y ofrecer servicios especializados para contribuir al buen vivir.

Objetivo General:

Formar médicos veterinarios Zootecnista con elevada capacidad científica, técnica y humanista, en los campos la salud animal, producción pecuaria y salud pública;  comprometidos con los procesos de desarrollo pecuario, que contribuyan a resolver los problemas de su entorno, de la Región Sur y del País, aprovechando racionalmente los recursos y los adelantos científicos y técnicos.

Objetivos Específicos:

• Garantizar el desarrollo de conocimientos, destrezas y actitudes para el cuidado eficiente de la salud de los animales domésticos, aplicando los principios científicos y éticos, que garanticen su bienestar.
  • Propiciar el desarrollo de competencias profesionales para la implementación y el manejo de los sistemas de producción pecuario, optimizando el uso de los recursos naturales renovables, sin ocasionar afectaciones al medio ambiente; y,
  • Orientar la formación profesional para el dominio de mecanismos y estrategias que contribuyan a salvaguarda la salud de la población.

DURACIÓN: 5  años

MODALIDAD: Presencial