Carrera de Ingeniería Agrícola

Carrera de Ingeniería Agrícola

 

Coordinador:

Ing. Ángel Gonzalo  Jaramillo González Mg. Sc.

Email: cordagricola@unl.edu.ec

 

DEFINICIÓN DE LA CARRERA

La Carrera de Ingeniería Agrícola es una unidad académica del Área Agropecuaria  y de Recursos Naturales Renovables de la Universidad Nacional de Loja, que forma profesionales de tercer nivel, emprendedores y competitivos, con conocimientos de las ciencias exactas, agronómicas, sociales, culturales y ambientales, orientados a la solución de los problemas del sector agrícola inherentes a los campos de la Ingeniería Agrícola, a través de la gestión y optimización de los recursos naturales, humanos y económicos; desarrollando una agricultura tecnificada para obtener mayor producción y productividad, cuidando los aspectos ecológicos de la tierra, tendiente a mejorar las condiciones agro-socioeconómicas del sector rural, mediante un manejo sostenible de los recursos.

 

MISIÓN

Formar profesionales con alto nivel científico, técnico y humano, que contribuyan a la solución sostenida de los problemas de ingeniería agrícola, para el buen vivir de la sociedad.

VISIÓN 

La Carrera de Ingeniería Agrícola se propone, ser una Carrera de excelencia académica, pertinente y permanente, acreditada a nivel nacional e internacional, que contribuya a la solución de los problemas de ingeniería, en las áreas de competencia del Ingeniero Agrícola.

OBJETIVOS EDUCACIONALES DE LA CARRERA

  • Evaluar el suelo y el agua como recursos renovables de la producción agropecuaria con técnicas que permitan potenciar su uso como base para construir propuestas sustentables de manejo y conservación.
  • Optimizar el uso de la mecanización agrícola y las fuentes de energía para el manejo sustentable de los sistemas de producción agropecuaria.
  • Evaluar el manejo poscosecha de productos agrícolas con técnicas y estrategias que permitan minimizar sus perdidas y mantener estándares de calidad, para consumo y venta a nivel nacional e internacional.
  • Diseñar y construir las estructuras agroindustriales en las explotaciones agropecuarias utilizando como materiales de construcción los recursos locales.

DURACIÓN:  5 años

MODALIDAD DE ESTUDIOS:

Presencial

TÍTULO QUE OTORGA: 

INGENIERO AGRÍCOLA

Comunidad Virtual

Idioma del Sitio

Contacto UNL

Dirección: Av. Pío Jaramillo Alvarado y Reinaldo Espinosa, La Argelia

Correo: comunicacion@unl.edu.ec

Teléfono: (07) - 2547252 

Casilla: Letra "S".

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.