CICLO DE CONFERENCIAS

Docentes de la Facultad Agropecuaria y de Recursos Naturales Renovables,  asisten a Ciclo de Conferencias

En el Aula Magna Nro. 1 de la Facultad Agropecuaria y de Recursos Naturales Renovables de la Universidad Nacional de Loja, se llevó a cabo este miércoles 29 de Marzo de 2017 a las 14H00; por parte de la Carrera de Ingeniería Forestal la conferencia cuyo tema se denominó “Los sensores remotos y la conservación ambiental, casos prácticos de investigación”, en vinculación con el proyecto Alemán Tree-Ring Environmental Network for Climate Change Monitoring”: Desarrollo de un Sistema de indicadores ambientales basado en árboles para medir el cambio de impactos en los ecosistemas forestales al sur del Ecuador, contando con la participación de:

• Ing. Juan Maita Mg.Sc. con la conferencia “Estado de Conservación de las Áreas Protegidas de Ecuador Continental: evaluación mediante series temporales EVI”
  • Veronika Doepper, estudiante de Maestría en Geografía  en la Universidad Erlangen-Nuremberg Friedrich-Alexander, Alemania con la conferencia “Detención de la erosión costera y el aumento del cultivo de arroz por medio de sensores remotos en la boca del Rio Po Italia”.
  • Ing. Darwin Pucha Cofrep PhD Docente Investigador con la conferencia “Integrando la dendrocronología y los sensores remotos para entender la dinámica de crecimiento de ecosistemas forestales”.

El Ing. Víctor Hugo Eras Guamán, Mg. Sc., Decano de la Facultad Agropecuaria, en el ofrecimiento del acto expresó un saludo cordial de bienvenida y el agradecimiento al Ing. Darwin Pucha Coffred, PhD. Docente Investigador de la Facultad, por la iniciativa de organizar este evento académico que es de vital importancia para nuestra Facultad. Además manifestó que las funciones sustantivas de nuestra institución son la Docencia e Investigación y que desde nuestra Facultad institucionalizaremos este tipo de eventos académicos, con la finalidad de reunir los insumos para el proceso de acreditación de las carreas.